Medio regional destaca carrera de joven futbolista cauquenino-curanipeño Sergio Vergara - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 27, 2017

Medio regional destaca carrera de joven futbolista cauquenino-curanipeño Sergio Vergara

Una extensa entrevista publicó el lunes diario El Centro de Talca al joven futbolista cauquenino-curanipeño Sergio Vergara Sáez, quien se encuentra jugando en México.

La publicación señala que lo que para algunos fue uno de los peores desastres climáticos de nuestro país, como lo fue el terremoto y posterior Tsunami del año 2010, para otros fue una oportunidad de poder salir adelante y cumplir los sueños de niño. Criado en su querido y amado Curanipe, en la zona costera de la Región del Maule, el joven de 23 años encontró su oportunidad luego que una escuela de fútbol de Santiago llegará a la zona afectada para dar ánimo a los habitantes de lugar.


Diario El Centro señala en su nota que Sergio Andrés Vergara Sáez juega actualmente en el ascenso de México, en donde espera tener la opción de demostrar su talento en primera división y ser considerado en la selección nacional de fútbol. El jugador que pertenece al Pachucha y se encuentra a préstamo en el Club Mineros de Zecatecas, de México habló con Diario el Centro, en donde repasó su carrera, comentó sus objetivos y se refirió a sus sueños y su deuda pendiente en el fútbol.


ENTREVISTA
¿Dónde están tus inicios en el fútbol?
“Comencé desde chico, mi papá me llevaba al estadio a verlo jugar, cuando yo tenía 5 años y ahí me empezó a gustar, y allá él me ponía a jugar con más grandes en Curanipe. Después cuando estaba más grande me fui a jugar a Talca al fútbol amateur y ahí estuve en la Aurora de Chile de peneca, hasta juveniles. Ahí aprendí a jugar en la tierra, en el barrio en la cancha de la Brilla del Sol, en la cancha 3 en todos esos lados”.


¿No se te dio la posibilidad de ir a Rangers?
“No, nunca se me dio la posibilidad y eso que estaba en Talca. Nunca tuve la oportunidad de ir a probarme o que me vieran.

Llegas a las cadetes de la Universidad de Chile ¿cómo se da eso?
Después del terremoto de 2010, había una escuela que se llamaba el Bosque de San Bernardo y andaba haciendo partidos amistosos para que los hicos pensaran en otras cosas. El profe era del campo de Curanipe, entonces quería ayudar de cierta forma y ahí se me dio la posibilidad de jugar contra la escuela de la Universidad de Chile y les ganamos, anduve super bien y me dijeron que si me quería ir a probar a los cadetes. Después a mitad de año me fui a probar, quedé entre los cuatro seleccionados. A partir de esa tragedia, se me dio la posibilidad de salir adelante y salir de Curanipe que estaba prácticamente en el suelo.

¿Cómo fue tu paso por la U?
“Llegue a la SUB-16, estuve en la 17 y también en la 18 y en el 2014 debuté en Copa Chile ante Magallanes, en el Estadio Santa Laura. Fue muy bonito estaba muy emocionado porque yo soy hincha de la U. Dario Franco me hizo debutar. Luego de eso y no teniendo mucha continuidad me voy a Deportes Valdivia a préstamo. El Profe Landeros que se fue para allá me habló y me dijo si me interesaba, y yo le dije que sí. Allá me fue bien. Allá llegó Gerardo Reinoso, empecé a andar muy bien hice 11 goles y como la “vieja” tenía contacto con la gente de México, hicimos un video y se los mandó a unos amigos del Celaya y les gustó y ahí se dio la posibilidad de venir para acá.

¿Cómo fue el paso a México?
“Yo no me la creía cuando me decían que estaban los pasajes listos y que tenía que irme no más. Así que después le dije a mis papás y me apoyaron y me dijeron que me fuera no más, pero igual iban a estar triste porque iba a estar lejos. Pero también era una linda oportunidad para darme a conocer y hacer las cosas bien en silencio, y gracia a Dios me ha ido muy bien.

¿Cómo fue la adaptación?
“Los primeros meses sufrí mucho por el clima, la altura y las comidas también, porque acá se come todo picante y hay aliños que no saben igual a la comida de Chile, pero ahora ya como todo no más con salsas picante”.

Del Celaya pasas a Pachuca ¿Cómo se da eso?
“Tuve un año y medio en Celaya y el último año me fue muy bien. Salí mejor jugador de la liga de ascenso, goleador de Celaya y justo me compra Pachuca. Lamentablemente, jugué cuatro partidos, en lo personal creo que lo hice bien, pero fueron decisiones del técnico y me mandaron a préstamo a Mineros un año.

¿Cómo te ha ido en Mineros?
“Sí, me ha ido bien. Adaptándome y viendo que tal porque bajaron mucho el presupuesto, somos muchos jugadores jóvenes, no hay jugadores de nombre. El mayor tiene 35 y los otros todos tenemos menos de 25. En el fútbol de México se necesita jugadores pesados en la cancha”.

¿Cuál es tu objetivo?
“Con Minero llegar a la liguilla final y pelear el ascenso, pero mi objetivo personal es volver a primera. Quiero mi revancha, sé que puedo dar más porque fue un tema del técnico que quizás no le gustaba, pero espero volver a primera para demostrar que puedo estar harto tiempo ahí y llegando a primera se podría dar la opción de llegar a la selección, que es un sueño que tengo. Estuve a punto de ir a la China Cup, estaba dentro yo y el “Cindy” Cuevas, pero al final fue él”.

¿Queda una deuda pendiente con la Universidad de Chile?
“Sí, creo que no se me dio la posibilidad de jugar en primera para haber demostrado de que podía, pero está muy difícil. En los equipos grandes hay que tener un contacto muy bueno o tener la oportunidad y andar muy bien , pero nunca se me dio en la liga. No hay buena onda con ellos porque, después que me vine para acá dijeron ¡ohh! el jugador que perdimos. No me valoraron y no se me dio la posibilidad, porque se me hubiera dado hubiera jugado con más ganas y todo, pero así es esto”.

¿Cómo se ha vivido el terremoto allá?
“Acá donde estoy yo no pasó nada, no se sintió nada de Zacateca. En la capital quedó la embarrada. De todas maneras, igual nosotros como equipo mandamos cosas para ayudar, hicimos una recoleta para los afectados, acá la gente es muy unida en ese sentido”.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages