Coexca inauguró plantel productor de cerdos en la Región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 26, 2017

Coexca inauguró plantel productor de cerdos en la Región del Maule

Uno de los más modernos planteles destinados a la producción de cerdos en Chile inauguró Coexca S.A. en el secano de la comuna de San Javier, centro destinado a la crianza y engorda de animales y que albergará a una producción proveniente de 2.500 madres, en una primera etapa. Todo esto, a pesar de una fuerte oposición de las comunidades cercanas al lugar donde se emplaza la planta, por las consecuencias ambientales que esta podría traer.


La ceremonia contó con la presencia del Embajador de Dinamarca en Chile, Jesper Ferlov Anderser y el Presidente del Directorio de la Empresa, Ángel Soler, además de autoridades e invitados especiales, quienes coincidieron en destacar la importancia de esta importante inversión privada en el secano interior de la provincia de Linares.

El predio está ubicado en un sector alejado de centros poblados y rodeado de una extensa superficie de bosques de pinos y eucaliptus, con un avanzado manejo ambiental. Cuenta con 16 modernos pabellones de engorda de cerdo, con pisos full slat, sistema de alimentación y ventilación automatizados. Adicionalmente, las instalaciones disponen de oficinas, camarines, una estación de transferencia, estanque de almacenamiento de agua, y un moderno sistema de tratamiento de purines.

El nuevo Plantel de Porcinos lleva por nombre “San Agustín del Arbolillo”, se suma a otros dos de la Compañía, que ya están en operaciones en las Regiones de O’Higgins y Bío Bío.

El Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, explicó que los pabellones fueron diseñados cuidadosamente, por un grupo de técnicos y médicos veterinarios con amplia experiencia en este tipo de instalaciones en la industria, con el fin de otorgar el máximo de bienestar a los animales y condiciones óptimas para lograr eficiencia en los parámetros productivos.

Precisó que la totalidad de la producción de este centro será enviada a Maule, donde Coexca S.A. cuenta con una planta faenadora -con certificación internacional en las más exigentes normas de calidad e inocuidad- lo que permitirá aumentar su abastecimiento, y continuar así en la vía de expansión de su volumen de producción y exportación de carne de cerdo a más de 35 países en el mundo. “La inauguración del Plantel de Porcinos es un hito importante para Coexca S.A. En este proyecto hemos trabajado por casi una década, incorporando la tecnología de última generación existente en el mundo para un complejo de estas características, lo que incluye condiciones óptimas de trabajo para los colaboradores que se desempeñarán en este lugar, el manejo el cuidado del medio ambiente y uso eficiente de los recursos naturales”, aseguró García.

Añadió que este proyecto permitirá una mayor producción de la Planta Faneadora Maule, lo que se traducirá en cerca de 400 nuevos puestos de trabajo en la Compañía durante los próximos años, que se sumarán a los 500 empleos que ya genera la empresa.

UN HECHO RELEVANTE
Al respecto, el Presidente del Directorio de Coexca S.A., Ángel Soler, afirmó que para la empresa la inauguración de este proyecto es un hecho relevante ya que proveerá a la Planta Faenadora Maule de materia prima, asegurando así la producción, lo que posibilitará responder a la demanda del mercado nacional y extranjero. “Con la materialización de esta iniciativa hemos cumplido con la visión de hace una década. Este es el inicio de muchos proyectos más”, enfatizó.

Por su parte, el Embajador de Dinamarca en Chile, Jesper Ferlov Anderser, aseguró que la materialización del plantel porcino de Coexca S.A. en San Javier ha sido posible gracias a la inversión que ha realizado el Fondo de Inversión para Países en Desarrollo (IFU), a través de su Fondo Danés de Agronegocios (DAF), que se incorporó como accionista de la Compañía en mayo pasado. “Espero que el proyecto sea un éxito y desarrolle el sector de la producción de cerdos en Chile; avanzar y desarrollar los estándares para la producción de los cerdos en productividad y sustentabilidad. Dinamarca y Chile son países con fortalezas en el sector de los cerdos y en la agricultura en general y es interesante ver un proyecto innovador como este en Chile”, afirmó.

A su turno, el Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Cerdo (Asprocer), Juan Carlos Domínguez, manifestó su alegría al ver materializado este nuevo proyecto de producción de cerdo, “que viene a hacer un cambio de tendencia en la industria y aumentar la oferta de producto, tanto para el consumidor nacional, como para los mercados de exportación”.

La ceremonia inauguración consideró además del tradicional corte de cinta, un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones del Plantel de Porcinos “San Agustín del Arbolillo”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages