Con masiva presencia de fieles Sauzal celebró a la Virgen del Rosario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 08, 2017

Con masiva presencia de fieles Sauzal celebró a la Virgen del Rosario

La actividad religiosa que data de fines del 1.800, contó con cientos de fieles que llegaron hasta la localidad rural de de Sauzal, ubicada a 40 kilómetros al norte de Cauquenes. Destacó la presencia de autoridades y el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes para su realización.

Dentro de los feligreses destacaban visitantes provenientes de distintas ciudades, tales como Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Cauquenes y habitantes de localidades cercanas.

La culminación de la fiesta se realizó luego de una misa en la plaza del pueblo, debido a que el templo San Luís Gonzaga fue dañado por terremoto del 27 de febrero de 2010 y el municipio cauquenino, junto a la comunidad sauzalina buscan la forma de volver a levantar. 

En la liturgia los creyentes agradecieron a su Virgen Patrona por todos los favores y pidieron por sus intenciones.

Al finalizar la misa, la comunidad  de Sauzal sacó la imagen de la Virgen del Rosario en una procesión, en la cual los presentes y los jinetes montados a caballo pertenecientes al club de huasos del sector dieron tres vueltas alrededor de la plaza para luego realizar un recorrido por las calles del pueblo.

La comunidad se mostró agradecida y feliz por la gran cantidad de fieles que cada año llega a este tradicional sector de Cauquenes. Mientras el alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó lo maravilloso de esta fiesta religiosa, poniendo hincapié en el crecimiento que ha tenido en los últimos años, además de asegurar que seguirán junto al concejo comunal, trabajando por recuperar la iglesia de Sauzal, que es una de las pocas cosas que queda por levantar.

La comunidad agradeció el aporte del municipio cauquenino para colaborar con los elementos técnicos y humanos necesarios para la organización de la actividad religiosa, donde se congregaron más de mil personas durante la jornada.

Al final de esta celebración los habitantes del pueblo y personas provenientes de distintos lugares le ofrecieron a la virgen del Rosario tres pies de cueca.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages