HEADLINES :
Home » , , » Director de Serviu Maule destacó alto impacto de 119 mil subsidios entregados en la región para mejorar y ampliar viviendas

Director de Serviu Maule destacó alto impacto de 119 mil subsidios entregados en la región para mejorar y ampliar viviendas

Penulis : TeleCauquenes on martes, 3 de octubre de 2017 | 10:07

Una década se ha cumplido desde que el Programa de Protección del Patrimonio Familiar fuera creado d, con el objetivo de aportar recursos al 60% de las familias más vulnerables del país y que son propietarias de una vivienda pequeña o en mal estado.

Durante estos 10 años, más de 119 mil subsidios han sido ejecutados en esta región, gracias a los recursos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el ahorro de las familias seleccionadas, subrayó el Director de Serviu Maule.

“Las políticas públicas inclusivas han sido el sello de la Presidenta Bachelet y, por lo tanto, sentimos que estamos cumpliendo con ella cuando hacemos efectiva de manera tan eficiente este tipo de política pública”, señaló Omar Gutiérrez al finalizar la ceremonia de entrega de estos aportes económicos para 124 familias de la ciudad de Constitución.

La autoridad informó que el volumen de obras financiadas con este subsidio ha tenido un gran impacto, tanto en la reducción de viviendas con problemas de calidad como en el hacinamiento al interior de los hogares.

MEJOR CALIDAD DE VIDA
Lo anterior porque el financiamiento público que aporta este programa financia la reparación de estructuras, techos, pisos, instalaciones para servicios básicos, filtraciones, ventanas, puertas, tabiquerías, pintura y el recambio de techumbres construidas con asbesto.

Además, permite la adaptación de los espacios para el confort de adultos mayores y miembros de la familia con movilidad reducida, así como el uso de innovaciones de eficiencia energética con la instalación de colectores solares, iluminación solar y aislamiento térmico, entre otras obras.

“Las familias están mejorando sus condiciones de vida, sus condiciones de habitabilidad de la vivienda, mejorando las condiciones de espacio porque vamos a ampliar las viviendas, pero además mejorando el aislamiento térmico de la vivienda como parte de una alianza con el Ministerio del Medio Ambiente”, destacó Omar Gutiérrez. 

“Llevamos entregados casi 2 mil subsidios de aislación térmica. Pretendemos seguir entregando a una velocidad de 3 mil subsidios por año, para poder completar los 30 mil subsidios en 10 años”, que es la meta establecida por el Plan de Descontaminación Ambiental vigente para las comunas de Talca y Maule, agregó.

Finalmente, el Director de Serviu Maule informó que las familias interesadas en postular al Subsidio de Mejoramiento y Ampliación deben integrarse a un comité y contar con la asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica, cuyos listados se encuentran disponibles tanto en las oficinas de la institución como en el banner Entidades de Asistencia Técnica que está publicado en el sitio web proveedorestecnicos.minvu.gob.cl


Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger