Inversiones SEP tienen escuela rural de Chorrillos a la par con colegios urbanos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 16, 2017

Inversiones SEP tienen escuela rural de Chorrillos a la par con colegios urbanos



La escuela G.683 del sector rural de Chorrilos, ubicado a unos 10 kilómetros al sur poniente de Cauquenes, fue uno de los establecimientos educacionales de esta comuna que se vio fuertemente amenazados de ser consumidos por las llamas de los incendios forestales del verano pasado.

Hoy, el entorno aún recuerda esos días en donde la comunidad del lugar, brigadistas y bomberos, hicieron frente al fuego y lograron detenerlo.

Hoy, el director del establecimiento, Nibaldo Veliz Ávila, recuerda esos días y agradece todo el respaldo recibido para resguardar la escuela, constatando el cariño de los vecinos por esta.

En materia netamente educacional, Véliz agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y del DAEM, sobre todo con el apoyo en recursos de la Ley de Subvención Especial (SEP) que reciben los colegios rurales, haciendo hincapié en que en estos tiempos se tiene de todo para poder llegar al aprendizaje esperado con los alumnos. 

El director indicó que el establecimiento, que queda a un costado de la población Loyola a unos 15 minutos de la ciudad y donde el camino está asfaltado, cuenta con todo lo necesario para enseñarles a los niños de la mejor manera las distintas materias, como por ejemplo data Show, notebook, pizarra digital interactiva entre otras cosas.

Indicó que no hay mucha diferencia en materia de apoyo entre los colegios urbanos y rurales, lo que es fundamental para una educación equitativa, donde los recursos y la implementación se entregan de forma pareja. 

También señaló que es importante el aporte que entrega mensualmente el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes a través de los recursos de la ley SEP, ya que el porcentaje de alumno vulnerable en su escuela llega a un 100%.

A esto se agrega la baja en la matrícula, por lo que los aportes SEP en mochilas, zapatos, buzos, estufas, gas y los viajes interactivos de estudios han sido un aporte y apoyo fundamental, para los alumnos, profesores, como también para el bolsillo de los padres de cada uno de los estudiantes.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages