Región del Maule selló su participación en los Binacionales con 23 medallas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 08, 2017

Región del Maule selló su participación en los Binacionales con 23 medallas

Simplemente extraordinaria fue la presentación del equipo de atletismo que representó a la Región del Maule en la vigésima versión de los Juegos Binacionales Córdoba 2017, tras obtener un total de 17 medallas en los cuatro días de competencia, además de dos trofeos por lograr el tercer lugar tanto en damas como en varones.

Las mujeres estuvieron esplendidas en la Pista Atlética del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, esto, porque nunca habían logrado en el atletismo un tercer puesto general, lo que explica que este deporte ha ido creciendo notoriamente en el Maule. 

El curicano Daniel Klenner ganador de una medalla de bronce en los 100 metros y una de plata en los 200 mts, comentó que en esta versión de los Juegos Binacionales el grupo sobresalió porque siempre estuvo unido. 

“Creo que estos juegos Binacionales fueron muy buenos para nosotros, porque hubo una gran cantidad de deportistas que lograron romper sus marcas y superarse. Además nos fuimos ayudando mucho entre nosotros, siempre nos dimos ánimo y consejos que escuchábamos con mucho respeto del otro, eso creo que fue la fortaleza del grupo, lo que nos transformó en un gran equipo”. 

El tenis de mesa también le dio alegrías a la región, entregando dos medallas de bronce, una por equipos y otra en dobles femenino. Por su parte, la natación no quiso ser menos y aportó con cuatro preseas, una de oro entregada por Trinidad Campos en los 50 metros libres, dos de plata una ganada por Fernanda Rebolledo en los 50 mts mariposa y la otra obtenida en los 4x100 combinados y una de bronce otorgada por Valentina Fuenzalida en los 100 mts pecho femenino.
En la tabla general por deportes, Maule obtuvo el tercer puesto en atletismo damas y varones, mientras que las niñas del fútbol femenino quedaron en el sexto lugar. El voleibol masculino concretó el séptimo puesto al igual que el ciclismo. Por su parte, el tenis de mesa femenino culminó en el tercer puesto, los varones fueron octavos y en la general ocuparon el quinto lugar. En tanto, el voleibol femenino fue 8° y el balonmano y básquetbol damas el lugar de término de competencia fue el 7°. El balonmano y el básquetbol masculino sellaron un 8° lugar. Mientras que el tenis damas y varones finalizaron en la sexta y octava ubicación respectivamente.

La natación tuvo un buen campeonato, cerrando su participación en el quinto lugar por equipos damas, gracias a sus cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce. Mientras que los varones obtuvieron el octavo puesto.


CLAUSURA
Después de casi una semana de intensas competencias deportivas, la organización escogió el mítico Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para cerrar esta fiesta del deporte juvenil. En la ocasión, los más de 1.500 deportistas, autoridades, especialistas y oficiales de apoyo disfrutaron de una ceremonia en donde se entonaron con mucho respeto los himnos nacionales de Argentina y Chile. Además se dio a conocer el video promocional de la próxima edición de los Juegos Binacionales a efectuarse en Chile.

Sobre la experiencia que dejó estos Juegos Binacionales el Director (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Manuel Almonacid, comentó: 

“De acuerdo al desarrollo de las competencias podemos decir que las disciplinas como el atletismo, la natación y el tenis de mesa, estuvieron a la altura de lo esperado se acuerdo al trabajo planificado, sustentando el medallero para la Región del Maule, pero, también es cierto que hay mucho que mejorar en el ciclismo y sobre todo en los deportes colectivos. Debemos hacer un análisis general para ver donde estuvieron los errores y, así de esta forma, buscar la manera en conjunto con los entrenadores de poder mejorar en los próximos Juegos Binacionales lo realizado este año en Córdoba”, concluyó el Director del IND del Maule.

De esta forma se culmina la vigésima versión de los Juegos Binacionales de Córdoba, Para el 2018, la edición 21 tendrá a la Región de O’Higgins como sede organizadora.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages