Alumnos de 2do. A del LAV realizan gira educativa a La Moneda y Zoológico Nacional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 22, 2017

Alumnos de 2do. A del LAV realizan gira educativa a La Moneda y Zoológico Nacional

Hasta la capital del país, a bordo de un  bus SEP del DAEM Cauquenes, llegaron este martes alumnos y apoderados del 2do. Año A del liceo Antonio Varas para visitar, en primera instancia, el Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por la Guardia de Palacio y hacer un recorrido por los principales salones de la sede de gobierno, el Patio de Los Naranjos, el Patio de Los Cañones y el Patio de Los Canelos, conociendo in situ aspectos de la historia de Chile y elementos cívicos vinculados al gobierno nacional. Acto seguido, recorrieron el Centro Cultural que ofrece al el acceso a la creación y el patrimonio visual y audiovisual nacional e internacional, fomentando su comprensión y valoración. Esto por medio de exposiciones de envergadura, además de la programación de la Cineteca Nacional, actividades de extensión, servicios y muestras complementarias.

Tras esta visita, la comitiva se dirigió hasta el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano. Aquí los jóvenes del 2ª del LAV recorrieron todas las instalaciones del recinto, viendo con gran entusiasmo animales exóticos que, en su mayoría, sólo habían sido vistos por televisión, libros o internet. La fauna nacional, aves, reptiles y grandes mamíferos, fueron parte del recorrido por el principal zoológico del país.


La profesora jefe del curso, Emilia Alvear, manifestó que este viaje realizado con financiamiento SEP fue altamente beneficioso para darle sentido a los contenidos de los conocimientos que en estas materias adquieren los estudiantes en clases.

En tanto, los alumnos participantes de esta actividad, también se mostraron satisfechos con la jornada vivida, valorando el acercamiento a una instancia de la vida cívica y política de Chile conociendo la casa de gobierno y tomando contacto con especies animales de la más variada gama, de todos los continentes.

Sin lugar a dudas, una jornada inolvidable para este grupo de jóvenes del liceo Antonio Varas que tuvieron la oportunidad, al igual que muchos otros cursos de establecimientos educacionales de Cauquenes, de conocer de cerca sitios de interés para todos los chilenos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages