Consejo de la Cultura celebró en el Maule Día del Cine Chileno con exhibiciones gratuitas, rebajas en películas nacionales y formación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 26, 2017

Consejo de la Cultura celebró en el Maule Día del Cine Chileno con exhibiciones gratuitas, rebajas en películas nacionales y formación

Con exhibiciones gratuitas de “Mala Junta” de Claudia Huaquimilla y rebajas en las entradas de películas nacionales en salas comerciales y espacios culturales de la región, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió este sábado 25 de noviembre las celebraciones del Día del Cine Chileno.

Este festejo llevó a todo el país lo mejor de la producción nacional de este año, reponiendo los estrenos más aplaudidos del 2017. Bajo el concepto “Así soñamos el cine chileno”, el objetivo es abrir más y nuevos espacios de acceso y participación de la ciudadanía al audiovisual, motivo por el cual las funciones serán mayoritariamente gratuitas, o a precio rebajado, a $1.500 para el caso de las multisalas.

“Se trata de un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas, y de un regalo para la ciudadanía, que nos permitirá cumplir con uno de los principales ejes de la Política Nacional del Campo Audiovisual, relacionada con la formación de públicos para nuestro cine”, destacó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por su parte, la Directora Regional de Cultura, Mariana Deisler, agregó que las celebraciones no solo se concentrarán durante el fin de semana sino que se extenderán hasta comienzos de diciembre. “Queremos llegar a la mayor cantidad de maulinos con cine chileno y, además, incluir procesos formativos con nuestros estudiantes. Agradecemos a todas las organizaciones que se han sumado a esta invitación”, precisó.

Las celebraciones del Día del Cine Chileno también incorporan procesos formativos. Es así como el jueves 30 de noviembre, desde las 10:00 horas, se realizará el 4° Encuentro de Audiovisual y Educación en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (3 Norte 650, Talca), con exhibiciones de documentales, charlas y conversatorios. El acceso es liberado previa inscripción en angelica.perez@cultura.gob.cl.
 
También, de forma inédita, TVN desarrolló una plataforma online para que el público pueda votar durante toda la semana para elegir la película chilena que será emitida por televisión este 25 de noviembre en la sección de bestsellers. Además, por cada voto la ciudadanía participará por entradas al cine. Link de votación http://tinyurl.com/ybz7clcm.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages