Detienen a prófugo por violación a menor de 9 años de edad - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 09, 2017

Detienen a prófugo por violación a menor de 9 años de edad

CURICÓ.-Tras una intensa búsqueda por parte de un equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Curicó, los policías lograron dar con el paradero de un prófugo por el delito de violación de menor de 9 años. La violación y abusos sexuales reiterados se habrían generado el 2005, luego de que el detenido, quien resultó ser padrastro de la víctima de 9 años, aprovechada los momentos en que la madre le dejaba al cuidado de su hija, para violarla de manera reiterada por un período de 2 años.

Luego de la denuncia efectuada por una asistente social del hogar San Ramón Nonato de esta ciudad, en el año 2007, la Fiscalía de Curicó emitió una orden de investigar a la Brisexme,  cuyo personal especializado indagó y efectuó las diligencias a fin de establecer los hechos denunciados. Sin embargo, una vez que el Juzgado de Garantía de Curicó, emitiera una orden de detención en su contra para cumplir una condena de 5 años y 1 día, el imputado se refugió en diversas zonas rurales del país, para no ser ubicado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado había efectuado trabajos esporádicos como obrero agrícola, sin contrato, logrando evadir el accionar policial durante 7 años.

Finalmente, el condenado de nombre Héctor Farías Hernández (49) fue capturado por los detectives de la Brisexme Curicó, en la localidad rural de Curacaví, V Región siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla, para su respectivo control de detención y posterior cumplimiento de condena.

Al respecto el jefe de la Brisexme Curicó, subprefecto Salgari Melo Tanner, comentó que “encontrar y detener condenados, es una tarea muy difícil que requiere de dedicación y tiempo por parte de los detectives, por cuanto estas personas prófugas de la justicia realizan todo cuanto pueden para evitar ser detenidos, pese a lo anterior de manera permanente nos encontramos actualizando los archivos de condenados por delitos sexuales en especial a menores de edad”, dijo el jefe policial.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages