En pleno desarrollo torneo de baby fútbol de Habilidades para la Vida - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 08, 2017

En pleno desarrollo torneo de baby fútbol de Habilidades para la Vida

Jornadas de sana recreación se realizan en el gimnasio Silvio Ruíz Urrutia de Cauquenes, por medio de un campeonato de baby fútbol que cuenta con la participación de profesores y funcionarios de los establecimientos educacionales donde se ejecuta el programa Habilidades Para la Vida a través del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes. 

Hasta el 22 de este mes se juega el Torneo de Baby fútbol varones organizado por el programa Habilidades para la Vida que ejecuta el DAEM de Cauquenes. Los partidos se juegan todos los miércoles , a partir de las 19.00 horas. 

Los equipos están conformados por docentes y funcionarios de establecimientos educacionales donde se ejecuta el señalado programa y corresponden al liceo Antonio Varas, escuela Rosita O'Higgins, escuela Aníbal Pinto, escuela Barrio Estación y selección de Escuelas Rurales de Cauquenes.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en una programación que surge de la necesidad y preocupación de abrir espacios donde se fomenten y se realicen actividades recreativas, que beneficien a la salud física. Es por ello, la importancia de motivar a través de la sana competencia, la actividad físico-deportiva, en dónde uno de sus objetivos específicos es crear una actitud positiva hacia la práctica del deporte y a la vez conseguir que se diviertan y compartan con dicha práctica, fomentando valores de compañerismo, trabajo en equipo, disciplina y fortalecer la participación en actividades del establecimiento.

El Programa Habilidades Para la Vida es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Trabaja a partir de un diagnostico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages