En San Javier detienen a la "reina del sur" y a su hijo por microtráfico de drogas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 09, 2017

En San Javier detienen a la "reina del sur" y a su hijo por microtráfico de drogas

La autodenominada “Reina del Sur” y su hijo de 20 años fueron detenidos por detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Javier, tras ser sorprendidos nuevamente comercializando droga en su domicilio particular ubicado en la población Sol del Maule de esta ciudad. Hace dos meses los detectives habían logrado su detención, sin embargo al haber recuperado su libertad continuaban vendiendo a consumidores del sector poblacional.

En coordinación con el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía de esta ciudad, se obtuvo la autorización para hacer ingreso a dos domicilios donde la PDI logró incautar 246 gramos de cannabis tanto dosificada como a granel, 360 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de baja denominación posiblemente derivado de la venta de drogas, además de otras evidencias que permitieron determinar que se trataba de un foco de microtráfico en la comuna de San Javier.

De acuerdo a la PDI, previa a una investigación desarrollada por el equipo MT-Cero, se logró establecer que los imputados nuevamente estarían dedicados a la comercialización de marihuana en su domicilio, recibiendo a los consumidores en el frontis de la casa, incluso, los más de confianza ingresaban a la vivienda, extremando las medidas de seguridad. De hecho, mantenían un sistema de cámaras de seguridad que apuntaban al ingreso de la casa y también hacia el acceso al pasaje para detectar ingresos de vehículos y alguna acción policial.
 
La detenida I.P.U.R. (45) que también es conocida como “La Chabela”, se autodenomina “La Reina del Sur”, en alusión a la serie de televisión que trata respecto a una mujer narcotraficante.  Junto a su hijo fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por tráfico en pequeñas cantidades.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages