Oficina de Protección Civil y Emergencia de Cauquenes comenzó trabajo de prevención de incendios forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 14, 2017

Oficina de Protección Civil y Emergencia de Cauquenes comenzó trabajo de prevención de incendios forestales

En Cauquenes no quieren repetir los días de arduo combate a los incendios forestales del último verano y desde la Municipalidad local se está impulsando un trabajo para llamar a la comunidad a la prevención realizando reuniones con vecinos, sobre todo de sectores rurales, además de entregar recomendaciones.
Una de las tareas se enfoca a  concientizar  a la comunidad por medio de talleres de Prevención de incendios Forestales desarrollado por la unidad de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Cauquenes, en el sector de Las Tunas, con la Junta de Vecinos del sector.
A esto se suman medidas que deben adoptar en las cercanías de casas, como la creación de un espacio de autoprotección, que implica el desarrollo de una seria de zonas de manejo, en las cuales se aplican diferentes tratamientos.
Este está formado por cuatro zonas, siendo las áreas más cercanas a las viviendas donde se necesita realizar la mayor cantidad de acciones preventivas.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que es importante que la comunidad sepa lo que debe hacer ante un siniestro forestal, como actuar y sobre todo tomar medidas preventivas, ya que este último punto es el que estamos fomentando, además de realizar los trabajos necesarios para evitar que algún incendio afecte a la población, aseguró.
Gerardo Arellano, encargado de emergencias del municipio cauquenino señaló que se comenzó un trabajo con la comunidad, donde se informa de las principales medidas que deben adoptar, como la creación de un espacio de autoprotección, que implica el desarrollo de una seria de zonas de manejo, en las cuales se aplican diferentes tratamientos.
  

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages