Recuperan 73 caprinos que habían sido robados desde un predio agrícola - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 16, 2017

Recuperan 73 caprinos que habían sido robados desde un predio agrícola

PARRAL.- Un grupo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Parral logró recuperar 73 chivos que fueron sustraídos hace un par de días desde un predio particular en sector Lomas de Machicura de esta ciudad.

Tras percatarse de la sustracción de los animales, el afectado concurrió a las dependencias de la PDI Parral para estampar la denuncia, cuya unidad policial mantiene un equipo especializado de detectives dedicados a la investigación del delito de abigeato.

Los policías analizaron los antecedentes aportados por la víctima y en coordinación con la oficina de análisis y la fiscalía local, obtuvieron datos que permitían situar a los animales en un predio agrícola, ubicado en el sector Santa Delfina, comuna de Retiro, lugar donde concurrieron los detectives, previa autorización del Juzgado de Garantía de Parral.

Al revisar las instalaciones al interior del fundo, se ubicaron a los animales, siendo incautados por la PDI y se detuvo a la persona que los mantenía en su poder. Se trata de un sujeto de 40 años, que reside en ese sector rural y que de acuerdo a la policía se dedicaría a la compra, venta y acopio de animales de dudosa procedencia. De hecho al ser consultado por los documentos que acreditasen la tenencia de estos animales, manifestó haberlos comprado a una tercera persona, sin que se hayan emitido factura u otro documento.

Por tal motivo, el imputado fue detenido por el delito de receptación, siendo posteriormente liberado a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto que, los caprinos, avaluados en 3 millones 800 mil pesos, fueron entregados a su legítimo propietario.

Actualmente, los detectives que integran el grupo dedicado a esclarecer los delitos de abigeato en Parral mantienen vigente diversas investigaciones en la zona y el resto del país a fin de poder ubicar equinos, vacunos, ovinos, caprinos, entre otros animales sustraídos. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages