Todo listo para las elecciones de este domingo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 18, 2017

Todo listo para las elecciones de este domingo

En liceos  y escuelas de las tres comunas de la Provincia de Cauquenes se dispusieron lugares de votación para las elecciones de presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales.
En Cauquenes los locales de votación son cinco: el liceo Antonio Varas, liceo Claudina Urrutia, escuela Independencia; en Pocillas, la escuela Purísima Concepción y en Sauzal, escuela Octavio Palma.
En Pelluhue, el liceo de Pelluhue. En Chanco, en el liceo Federico Albert y en la escuela San Ambrosio.
Con respecto a los ciudadanos que fueron designados para actuar cono vocales, este sábado 18 de noviembre, cuando se constituyeron las mesas receptoras por los vocales, éstos asistieron a una capacitación en el mismo local de votación. Se estima que la ausencia a la cita de este sábado de quienes deben actuar como tales fue superior al 50 % en Cauquenes.
Finalmente, para determinar los lugares de votación, las Direcciones Regionales del Servel requirieron a cada una de las comandancias de guarnición un informe sobre los recintos estatales o privados más adecuados para el rápido funcionamiento de las mesas, la instalación de cámaras secretas y la mantención del orden público. 
Con respecto a la seguridad de este proceso eleccionario, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la ley 18.700 sobre elecciones populares y Escrutinios, y la responsabilidad de Carabineros de Chile ha dispuesto de un plan operativo a efectuarse durante los días previos y posteriores a las elecciones de este domingo 19 de noviembre del presente año, bajo la coordinación del Ejército, que asumió el control total de la seguridad.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages