HEADLINES :
Home » , , , , , » Todo listo para las elecciones de este domingo

Todo listo para las elecciones de este domingo

Penulis : TeleCauquenes on sábado, 18 de noviembre de 2017 | 21:06

En liceos  y escuelas de las tres comunas de la Provincia de Cauquenes se dispusieron lugares de votación para las elecciones de presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales.
En Cauquenes los locales de votación son cinco: el liceo Antonio Varas, liceo Claudina Urrutia, escuela Independencia; en Pocillas, la escuela Purísima Concepción y en Sauzal, escuela Octavio Palma.
En Pelluhue, el liceo de Pelluhue. En Chanco, en el liceo Federico Albert y en la escuela San Ambrosio.
Con respecto a los ciudadanos que fueron designados para actuar cono vocales, este sábado 18 de noviembre, cuando se constituyeron las mesas receptoras por los vocales, éstos asistieron a una capacitación en el mismo local de votación. Se estima que la ausencia a la cita de este sábado de quienes deben actuar como tales fue superior al 50 % en Cauquenes.
Finalmente, para determinar los lugares de votación, las Direcciones Regionales del Servel requirieron a cada una de las comandancias de guarnición un informe sobre los recintos estatales o privados más adecuados para el rápido funcionamiento de las mesas, la instalación de cámaras secretas y la mantención del orden público. 
Con respecto a la seguridad de este proceso eleccionario, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la ley 18.700 sobre elecciones populares y Escrutinios, y la responsabilidad de Carabineros de Chile ha dispuesto de un plan operativo a efectuarse durante los días previos y posteriores a las elecciones de este domingo 19 de noviembre del presente año, bajo la coordinación del Ejército, que asumió el control total de la seguridad.


Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger