Cauquenes ya vive jornada electoral de segunda vuelta presidencial - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 17, 2017

Cauquenes ya vive jornada electoral de segunda vuelta presidencial

Con absoluta normalidad y tranquilidad se inició esta jornada de domingo en Cauquenes, correspondiente a la segunda vuelta de elección presidencial. Todos los locales de votación iniciaron la apertura de las mesas receptoras de sufragios a las 08.00 horas con la entrega de los materiales correspondientes. En todo caso, se registraron igualmente mesas que no se pudieron instalar oportunamente debido a la ausencia de los vocales, por lo que cada delegado electoral debió designar miembros o voluntarios para que pudieran comenzar a recibir votos.

El tránsito vehicular en las calles aledañas a los locales de votación se ha visto restringido como una medida de seguridad para los peatones adoptada por Carabineros.

Como ha sido la tónica en los últimos procesos eleccionarios, los primeros en concurrir a sufragar son los adultos mayores y adultos jóvenes, como también habitantes de sectores rurales, para los cuales se dispuso de movilización especial.

Del mismo modo, los votantes que requieren de asistencia para emitir su sufragio son asistidos por carabineros para ingresar al local de votación, como por la Policía Militar al interior del recinto, siendo acompañados, en algunos casos por personas de su confianza en la cámara secreta a la hora de marcar su preferencia.

Se estima que el grueso de electores se de durante la mañana, disminuyendo significativamente durante el mediodía, para aumentar a partir de las 15.00 horas, aproximadamente.

Las autoridades han llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto invitando a  participar de este proceso con responsabilidad y pensando en el futuro del país.







Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages