D. Vallenar no se presenta a repetición de tanda de penales y D. Melipilla asciende a Primera B - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 27, 2017

D. Vallenar no se presenta a repetición de tanda de penales y D. Melipilla asciende a Primera B

Deportes Melipilla subió a Primera B tras la no presentación de Deportes Vallenar a la repetición de la tanda de penales dispuesta por la ANFP que se había programado para este miércoles en el estadio La Portada de La Serena.

Tras el grueso error del juez Eduardo Gamboa en el partido disputado la semana pasada y que dio por vencedor a los de la tercera región, el ente rector del fútbol chileno determinó repetir la serie desde los 12 pasos. Esto no fue aceptado por los nortinos, que simplemente decidieron no asistir a la cita en La Serena, y de esta manera, los metropolitanos se llevaron la victoria de la peor manera: por no presentación o walkover.

El árbitro Roberto Tobar, quien reemplazó a Gamboa por decisión de la ANFP, dio por vencedor al Potro tras confirmar que Vallenar no llegó al estadio serenense para la serie de penales, tras lo cual llegó la confirmación del organismo con sede en Quilín.


COMUNICADO DE LA ANFP
La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa que debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho.

La no presentación de Deportes Vallenar fue constatada por el árbitro Roberto Tobar.

La participación de Deportes Melipilla en el torneo de Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages