Fiscalización de Merluza Común: unidad móvil de Sernapesca incautó más de 100 toneladas durante el año - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 18, 2017

Fiscalización de Merluza Común: unidad móvil de Sernapesca incautó más de 100 toneladas durante el año

Más de 7 mil controles en carreteras, centros de ventas, puntos de exportación y desembarques, entre otros sectores, realizó durante este año la Unidad Móvil del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura entre las regiones de Coquimbo y Biobío, logrando la incautación de 105.946 kilos (105 toneladas) de pesca ilegal de merluza común avaluada en más de $127 millones.

Christian Quinteros, coordinador de la Unidad Móvil y funcionario de Gestión de Programas de Fiscalización Pesquera de Sernapesca, explicó que las principales infracciones correspondieron a transporte y venta de recurso sin acreditación de origen legal, concentrándose la mayor cantidad incautada - 33.886 kilos- en la Región Metropolitana, precisamente donde opera uno de los principales centros de venta de productos del mar para la zona centro norte del país.

Asimismo, las regiones de Maule (25.054 kilos) y Valparaíso (21.485 kilos) se situaron entre las zonas con mayor cantidad de carga ilegal detectada durante los controles de esta unidad fiscalizadora de Sernapesca. Como resultado de estos procedimientos, Sernapesca cursó 110 citaciones a tribunales por infracción a la Ley de Pesca e incautó 38 vehículos utilizados en el transporte de recursos pesqueros de origen ilegal.

Este Plan Operativo de fiscalización de la Merluza Común, contempla en su diseño el enfoque sobre conductas de riesgo de incumplimiento normativo de los agentes sectoriales, como capturas por agentes no autorizados, en períodos de veda, no reportes o sub reportes de carga y la no acreditación de origen legal.

Este plan tiene como objetivo el contribuir a desincentivar las conductas de riesgo que afectan la sustentabilidad del recurso Merluza común

El año 2016 la misma unidad logró incautar 116.849 kilos de merluza común y cursó 103 citaciones

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages