Grupo cauquenino clasifica para Festival del Huaso de Olmué - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 16, 2017

Grupo cauquenino clasifica para Festival del Huaso de Olmué

Con gran alegría el reconocido cantautor cauquenino, Juan Carlos Soto Lara dio a conocer este viernes que la agrupación que conforma junto a Karina Fuentes como vocalista, Jorge Maureira y Miguel Ángel Soto, resultaron clasificados para la versión de 2018 del Festival del Huaso de Olmué.

Los artistas cauqueninos llegarán al escenario de El Patagual luego que la comisión organizadora convocara a autores y compositores de música de raíz folclórica nacional para presentar sus temas y poder ser parte de la competencia. 

El tema que presentarán en el certamen lleva por nombre "En estas Tierras Benditas" inspirada en una hermosa historia de amor.

"Muy feliz y emocionado recibo la gran noticia de estar clasificado entre las 8 canciones que competirán en el Festival del huaso de Olmue. .2018..junto a Karina Fuentes como intérprete y acompañamiento musical de Miguel Ángel Soto, Jorge Maureura y por supuesto yo como autor y compositor" expresó Juan Carlos Soto en las redes sociales y agregó "agradezco a Dios y a todas las personas que siempre soñaron vernos algun día en ese gran escenario de los folklóricas de Chile"

El concurso de música folcklórico expone todas las expresiones de la música tradicional chilena como la Cueca (nortina, chilota, del centro, urbana), Tonadas, Vals, Guaracha, Trote, Cacharpaya, etc, con la intención de que sean versiones inéditas.

Cada autor clasificado ya tiene un premio de un millón de pesos, sólo por el hecho de estar dentro de las 8 mejores canciones.

El primer lugar de la competencia se llevará un premio de 7 millones de pesos, el segundo lugar 4 millones de pesos y el tercer lugar 3 millones de pesos. Además, todos ellos se llevarán el Guitarpín, símbolo del Festival.

El Festival del Huaso de Olmué se realizará los días 25,26,27 y 28 de Enero. EL evento será transmitido por todo el país por Televisión Nacional.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages