Reunión de coordinación entre SAG y Carabineros de Chile de la zona

En dependencias de la prefectura Provincial de Carabineros de Chile de Linares se reunió el Director Regional SAG Maule, Cristian Lara Gutiérrez, el Subprefecto de Carabineros de Chile de Linares, Tte. Crl. Patricio Moreno Herrera, el Encargado Sección Fronteras de esta misma repartición, Sargento Luis Campos Carquín y el Jefe de la Oficina Sectorial del SAG en Linares, Miguel Angel Troncoso Astudillo, con la finalidad de establecer acciones de coordinación y apoyo en materias de veranadas, operativos de fiscalización del SAG, capacitaciones a funcionarios de Carabineros en materias del SAG, transferencia de información técnica, entre otros aspectos, con el objetivo de potenciar la relación entre ambas instituciones y desarrollar de mejor manera sus funciones.

Durante la cita, el Comandante Moreno, destacó, “la importancia e interés que Carabineros de Chile tiene en resguardar el límite político internacional y con ello, los delitos transnacionales asociados a ello. En el caso específico del control fitosanitario, Carabineros siempre ha tenido la mejor disposición para apoyar las funciones del SAG, como también hemos recibido apoyo de ellos en temas de capacitación a nuestro personal, por lo que se están planificando diversos controles en conjunto para mejorar la fiscalización en ámbitos de interés común en sectores cordilleranos“.

Al respecto, el Director Regional del SAG indicó que “para el SAG es muy relevante contar con una estrecha red de coordinación y apoyo de Carabineros de Chile, ya que cumplen un rol fundamental en el apoyo de las labores que realiza el Servicio. De esta manera todas las actividades que se puedan desarrollar en conjunto van en directo beneficio de ambas instituciones, siempre en el marco de la cooperación mutua”.

Estas reuniones de coordinación continuarán desarrollándose en la medida en que ambas instituciones así lo requieran, según lo manifestaron los asistentes a la cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!