Habitantes de Pahuil protestan por solución definitiva de abastecimiento de agua - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 03, 2018

Habitantes de Pahuil protestan por solución definitiva de abastecimiento de agua

Una protesta con barricadas en la carretera que conecta Chanco con Constitución realizaron en la tarde noche de este miércoles habitantes de la localidad de Pahuil, distante a 13 kilómetros al norte de Chanco, por una solución definitiva al abastecimiento de agua para bebida humana.

La manifestación se realiza luego de casi una semana sin recibir el vital recurso que se distribuía por medio de camiones aljibes que destinaba el Gobierno Regional que llenaban el estanque comunitario, ya que el pozo del cual obtenían el agua se encuentra seco desde hace más de un año. Tras la suspensión de esta acción gubernamental fue el municipio el que se hizo cargo hoy miércoles de proporcionar dos veces al día, un total 20 mil litros de agua.

Sin embargo, lo que los habitantes que salieron a protestar, quemando neumáticos y cruzando un vehículo en la ruta, platean es una solución definitiva a su sistema de agua potable rural y no tener que depender del abastecimiento de camiones aljibes.

Producto de la protesta se hizo presente carabineros para despejar la ruta.

De acuerdo a lo señalado por el jefe provincial de emergencia, Jorge Rojas, la comunidad cuenta con agua potable, ya que "el municipio llena el estanque del APR por la mañana y por la tarde que totalizan 20 mil litros. Sobre la solución definitiva del problema del pozo, hay un proyecto que se está trabajando desde hace tiempo y se está a la espera de que sea aprobado".

Jorge Rojas agregó que desde el nivel central del Gobierno, luego de la necesidad planteada por la Gobernación Provincial, se determinó reforzar la entrega de agua a los sectores de escasez hídrica "y se espera que se asignen los recursos para proceder a la contratación de los servicios de camines aljibes".







Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages