Más de 200 incendios forestales se han registrado en la región durante los últimos meses

En lo que va de la temporada 221 incendios forestales se han registrado en la región (730 hectáreas afectadas),  los cuales han sido exitosamente controlados por los equipos de emergencia.

Para esta temporada, las autoridades consideraron un aumento de un 120 % de los recursos, bordeando los 2.500 millones de pesos más, respecto del año 2014.
“En estas fechas el año pasado teníamos incendios de grandes proporciones en gran parte del territorio que tuvieron fatídicas consecuencias, a raíz de lo cual nuestro Gobierno decidió aumentar los recursos y reforzar los organismos como CONAF y ONEMI para prevenir los siniestros o reducir al mínimo su impacto", manifestó Armando Leppe, gobernador de Talca.


Para esta temporada se aumentaron los brigadistas y los equipos mecanizados, incorporando el combate nocturno, en zonas de la interfaz urbano/forestal, incluyendo trabajo de inteligencia y análisis de causas, nuevas tecnologías en sistemas de detección y vigilancia de aeronaves no tripuladas, tipo dron, priorizando la protección de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!