Municipalidad de Cauquenes adopta medidas ante incendios forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2018

Municipalidad de Cauquenes adopta medidas ante incendios forestales

Tras los distintos focos de incendios que afectaron a Cauquenes durante el último fin de semana y que hicieron recordar los malos momentos vividos durante los primeros días del año pasado, el alcalde  Juan Carlos Muñoz decidió tomar medidas ante lo que considera la nula respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades de gobierno.

Esto, una vez que tuvieran que dar combate con la maquinaria municipal, que no es más que una retroexcavadora, tres camiones aljibes y la voluntad de los funcionarios para apoyar a bomberos, CONAF y escuadrones áreas.  Lo que contrasta con la solicitud del municipio cauquenino, realizada hace casi un año, para la adquisición de camiones aljibes, y maquinaria pesada, la que ni siquiera es vista aún por las autoridades pertinentes.

Ante este panorama, el alcalde Muñoz se reunió con los equipos de emergencia comunal, social, departamento rural, comunicacional, SECPLA y administración para meterse la mano al bolsillo y financiar una serie de medidas que permitan apoyar de la mejor forma posible el trabajo de bomberos y los demás equipos combativos de incendios forestales y estar un poco más tranquilos durante esta temporada estival.

Se ordenó arrendar camiones y maquinaria pesada, como moto y retroexcavadora, las que deben estar a disposición de los equipos de emergencia apenas sean solicitados, además de la realización de pozos profundos en el aeródromo el Boldo, para abastecer de agua a las piscinas que son utilizados por los aviones de descarga para combatir el fuego.
A esto se suma la insistencia al Gobierno para que puedan aprobar la maquinaria comprometida hace meses y el inicio en los medios locales y redes sociales de una campaña  comunicacional de prevención de incendios forestales.

Primeros incendios de la temporada
El Alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que los primeros focos que afectaron a la comuna quemaron 233 hectáreas aproximadamente. El incendio de San Sofía, Camino a Pilen quemó 0.5 hectareas. San Esteban, sector Cabrería se quemó 219 hectáreas,  el del Peral, sector el Trozo, Predio San Luís se vieron afectadas 7.11 hectáreas, mientras que el tercer punto de El Álamo, sector Tres Esquinas, camino a Mangarral, el fuego arrasó con 7 hectáreas.

En la oportunidad Muñoz volvió a enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad, asegurando que se está poniendo a disposición  todo lo que sea necesario, además de señalar que todos somos responsables de evitar los incendios forestales, recordando que la principal causa de estos son el factor humano.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages