Realizan tradicional carretada en Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 15, 2018

Realizan tradicional carretada en Chanco

Turistas y habitantes de la comuna de Chanco, disfrutaron una vez más de la tradicional Carretada. Actividad que busca rescatar las tradiciones propias de la comuna, recordando el método de transporte más común de los lugareños, queresiden en los sectores rurales.


La ruta que recorrieron estas carretas, que son tiradas por yunta de bueyes, parte en la Plaza de Armas y continúa por el centro de la ciudad. Luego, toma el trazo final hasta la playa El Monolito. Trayecto acompañado por el bosque imponente, que regala la Reserva Nacional Federico Albert y que hace del recorrido algo único en la Región del Maule. Junto a lo anterior, otorga el escenario perfecto para los pie de cueca y brindis durante las detenciones.|

La actividad se realizó este domingo 14 de enero, a partir de las 11:00. La música folclórica, estuvo a cargo de los grupos Parronal y Chicha Fresca de Cauquenes.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, es muy importante que se realicen estas actividades, para fomentar el turismo en la comuna y la región. Para la primera autoridad, la Carretada constituye una tradición única de Chanco y se establece como un ejemplo en el rescate del patrimonio cultural y turismo rural.



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages