Se viene una nueva versión de la Trilla en Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 24, 2018

Se viene una nueva versión de la Trilla en Pelluhue

Para este sábado 27 d enero la municipalidad de Pelluhue programó una nueva versión de la popular Trilla a Yegua Suelta. Fiesta campesina que se viene realizando desde hace años y que persigue el objetivo de rescatar una de las tradiciones que se prolonga por un amplio periodo en la historia de la humanidad, donde varios Arreadores corren en cabalgadura, a la siga de la yeguas o caballos, con vítores y silbidos – a yegua yegua -, gritando para atemorizar quizás, a los equinos quienes al trote realizan la molienda de las gavillas.

Al cabo de unos minutos y para evitar el mareo de los animales y jinetes, se gira en sentido contrario, aprovechando este momento para revolver la molienda y aprovechando además para realizar un aro y servir a los trilladores, algún refrigerio.

La Trilla a Yegua Suelta es una de las actividades criollas más auténticas del campo, pero actualmente es una celebración que reúne una gran cantidad de asistentes a esta tradición veraniega.

Los visitantes degustaron de los sabrosos y variados platos que ofrecía la feria gastronómica: Cazuela, cordero, empanadas, humitas, vinos de la zona, cervezas artesanales.

Este año la trilla se realizará en la medialuna de Pelluhue desde las 08.00 de la mañana.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages