miércoles, 17 de enero de 2018

Senador Matta definió como un paso relevante despacho de proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez

Con el voto a favor del senador Manuel Antonio Matta se aprobó en particular el proyecto que otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la Niñez.

En esa línea, el legislador sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo dotar al Estado de una institucionalidad específica en materia de coordinación de los servicios públicos encargados del planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños.

Además, el representante de la VII Región agregó que se entrega al Ministerio de Desarrollo Social, la tarea de velar por los derechos de los niños con el fin de promover y proteger su ejercicio, de acuerdo con el Sistema de Garantía de Derechos de la Niñez.

Por último, Matta detalló que la idea es que la Subsecretaría de la Niñez se constituya además en una Secretaría Técnica del nuevo “Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez”; coordine el Subsistema “Chile Crece Contigo” y colabore en la implementación de instrumentos de medición y seguimiento de las condiciones de vida de los niños y niñas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!