SERVIU destaca proyectos en Cauquenes y Linares

Un total de 62 proyectos de pavimentos participativos en las comunas de Linares, Colbún, Parral, San Javier, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Cauquenes, Retiro y Pelluhue ha ejecutado el SERVIU de la Región del Maule.

Las obras han contemplado 103.144 metros cuadrados de calles, pasajes y veredas con hormigón o asfalto, lo que ha favorecido de manera directa a 5.725 vecinos en barrios como Nuevo Amanecer, población Yerbas Buenas, villa Los Conquistadores, villa Los Poetas, Buenos Aires y Alquihue, entre otras.

La intervención para la construcción de nuevos pavimentos o la reposición de antiguos trabajos ha implicado una inversión por sobre los 6 mil 205 millones de pesos desde el año 2014.

Este programa gubernamental busca reducir el déficit de pavimentación en calles y pasajes de sectores residenciales, otorgando prioridad a los vecindarios de más escasos recursos. Para ello se exige la activa participación, así como el aporte de los propios vecinos y las municipalidades.

En la provincia de Cauquenes, la inversión pública se ha efectuado en los sectores habitacionales Los Conquistadores y Villa Retulemu de Cauquenes, con un total de 9 mil metros cuadrados de reposición de pavimentos.

“Esta es una inversión muy particular, porque son muy cercanas a la gente, a la vida en comunidad, por lo que son muy anhelados y muy requeridos. Hay que informar que los municipios son quienes levantan los proyectos y las iniciativas, mientras el rol del gobierno es contar con los recursos para poder materializarlo. En esta provincia ha sido un aliciente para muchas tareas pendientes, recordemos que nuestra zona sufrió un gran terremoto del 2010 y muchos de los recursos fueron focalizados en vivienda y nos ha correspondido hacernos cargo de los otros aspectos que dejó el terremoto, como las veredas y pavimentos, por lo que este programa es muy importante para nosotros”, dijo Gerardo Villagra, Gobernador de Cauquenes.

Carla Álvarez, la representante del Serviu en Cauquenes agregó:
“En la provincia hemos ejecutado varios pavimentos participativos que han podido mejorar la calidad de vida de las familias, porque el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Presidenta Bachelet nos han pedido no sólo trabajar en el tema de habitacional, sino también en lo urbanístico, que le da equidad a los habitantes de la provincia. Tenemos en ejecución dos proyectos, uno en el Barrio Estación y en la Villa Retulemu, pero además ejecutamos un pavimento participativo en la comuna de Pelluhue. Es por ello que hay que destacar la labor de los municipios, porque son ellos quienes postulan estos proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!