Autoridades destacan gestión habitacional para mejorar calidad de vida de 500 familias de la Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 14, 2018

Autoridades destacan gestión habitacional para mejorar calidad de vida de 500 familias de la Provincia de Cauquenes

El Serviu Maule en la Provincia de Cauquenes ha entregado un total de 581 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde el 2014 a 2017, según dijo la Jefa Provincial Carla Álvarez.

Este programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y permite adquirir una vivienda nueva o usada o construir una, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

“Hay que destacar dos temas, primero a las personas que han sido beneficiadas para comprar vivienda nueva y usada, pero además los dos conjuntos habitacionales que se han construido en nuestra provincia, el primero la Villa Los Ángeles que se entregó en el mes de septiembre y este mega proyecto Villa Las Rocas, que beneficiará a 314 familias”, indicó la Jefa Provincial.

Este es el caso de Rosa Yévenes, quien actualmente vive en la Villa Los Ángeles de Cauquenes, “yo estoy muy feliz, porque para mí fue una sorpresa cuando me entregaron las llaves, porque fue un día antes de mi cumpleaños y me vine a vivir a mi casa un mes después”.


NUEVO CONJUNTO  HABITACIONAL
Además desde el SERVIU Maule se reunieron con las 314 familias de la comuna de Cauquenes, que serán parte del megaproyecto habitacional Rocas de Cauquenes, familias vulnerables que podrán contar con la vivienda definitiva.

“Esto va a traer un avance notorio en materia de vivienda para familias vulnerables, pero además traerá un beneficio en cuanto a fuentes laborales y mano de obra para Cauquenes”, dijo Álvarez.

De esta manera las familias agradecieron a las autoridades por la gestión que se realizó y ahora sólo esperan que comience la construcción de sus viviendas en el sector Porongo de Cauquenes.

“Yo llevo 12 años en diferentes grupos, y ahora me cambie a este grupo, porque el año pasado quede viuda, así que ahora feliz, porque yo vivo con mis dos hijas y estoy feliz”, indicó Ángela Henríquez, beneficiaria del subsidio y que será parte del conjunto Rocas de Cauquenes.

Por su parte María Soto está en situación de discapacidad y también será parte de este conjunto, “yo no vivo en buenas condiciones, y por eso tengo muchos deseos de tener mi casa, para tener un lavaplatos y no salir afuera a lavar las cosas cuando llueve, tengo que ir a buscar agua al patio para poder cocinar y esto me cuesta mucho porque soy una persona discapacitada, a veces me caigo y esto es un problema, ahora estoy feliz porque nos queda poco, quiero darle las gracias a nuestro señor”.

“Esperé mucho tiempo para que saliera mi casita y le doy gracias a dios que ya la voy a tener, porque llevo 12 años esperando, ya quiero poder tenerla para llevar mis cosas, además estoy feliz porque estoy arrendando”, agregó Patricia Ramos, beneficiaria del Comité.

Robert Salazar también contará con su vivienda en este comité, “para mí es un gran orgullo tener mi casita, porque estaba esperando esto desde el 2010, cuando estaba mi madre viva, porque he tenido problemas con mi familia, y por fin ahora voy a tener una casa donde vivir tranquilo, así que esto es para mi madre, y estoy muy contento y orgulloso”.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages