Curanipe recibe gira nacional de limpieza de playas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 16, 2018

Curanipe recibe gira nacional de limpieza de playas


Curanipe es el escenario escogido para la décima cuarta fecha del programa Voluntarios Por El Océano, iniciativa que busca generar conciencia sobre el daño que está generando el plástico en nuestros océanos. El próximo 20 de febrero voluntarios y ONGs locales serán partícipes del operativo de limpieza de playas que desde el mes de enero viene recorriendo el país. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación en los océanos por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta.

Los voluntarios podrán participar de una charla instructiva sobre cómo realizar una limpieza efectiva en playas, continuar con la recolección de residuos y basuras plásticas, para luego finalizar con la segregación de lo recolectado.

El programa está siendo patrocinado por el ministerio del Medio Ambiente, y sobre todo, por la voz del ministro de la cartera, Marcelo Mena, quien es categórico al referirse al daño que produce el plástico en el océano: “Hoy se usan en Chile cerca de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, es decir, 200 bolsas por persona. Bolsas que usamos entre 15 y 30 minutos, pero que pueden tardar cientos de años en degradarse. Y gran parte de ellas, sobre todo las más chicas, terminan en el paisaje, en cuerpos de agua, en las playas, y finalmente en el mar. El legado de preservación oceánica que estamos construyendo en el país, por lo tanto, requiere el compromiso de todos, de los esfuerzos de cada ciudadano por disminuir la cantidad de desechos que llegan al mar, y fomentar reciclaje domiciliario, entre tantas acciones”.

El programa de Corona x Parley cierra su gira el próximo sábado 24 de febrero en la isla grande de Chiloé, aunque no se descarta sumar nuevas localidades.

CUATRO CHILENOS PARTICIPARÁN DEL PARLEY OCEAN SCHOOL
En marzo de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del Parley Ocean School, instancia para aprender más sobre la contaminación marina por plástico. Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fotógrafa de Talca que realiza proyectos de interés socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingeniería en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; José Tomás Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempeña como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages