Globo aerostático con cámaras térmicas se sumará a la búsqueda de Emmelyn - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 07, 2018

Globo aerostático con cámaras térmicas se sumará a la búsqueda de Emmelyn

Un globo aerostático con cámaras térmicas se incorporará en las próximas horas a la intensa y frenética búsqueda de Emmelyn Canales Vidal de 11 años, extraviada hace 5 días en Licantén, región del Maule.
Esta nueva tecnología será posible gracias a que un empresario de la misma zona decidiera facilitar esta herramienta tipo nave que tiene la funcionalidad de conceder a las personas trasladarse por aire. De esta manera se espera visualizar gran parte de los extensos cerros del sector y ayudar al trabajo que durante estos días no se han obtenido resultados positivos.
En tanto, desde la PDI dieron a conocer que se trata de una investigación compleja y que no han querido profundizar en las eventuales aristas de la investigación.
El inspector de la Brigada de Homicidios de Carabineros de Curicó, Francisco Villagra,  señaló que “dentro de las diligencias investigativas que se están realizando, barajando diversas hipótesis, se busca levantar diversos elementos de interés criminalístico o evidencia biológica que nos permita determinar fehacientemente la dinámica que nos relatan los testigos”.
“Esta mañana hemos concurrido junto a personal de la Brigada de Adiestramiento Canino a fin de obtener algún marcaje de evidencia biológica”, informó el inspector.
Villagra sostuvo que Carabineros y la PDI se encuentran investigando en distintos lugares en las cercanías del último lugar donde se vio a Emmelyn, contando con presunciones de que su paradero podría ser cercano.
Respecto al carácter de la investigación, Villagra corroboró el tenor de la indagatoria, dado que “nosotros estamos investigando conforme a la orden de la Fiscalía de Licantén por sustracción de menor”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages