Incendios forestales han disminuido este año - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 15, 2018

Incendios forestales han disminuido este año

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, nos da un mensaje claro, a nuestra región agrícola y forestal, al uso racional y responsable del fuego.
Tenemos noticias alentadoras, pero que aún deben mejorar. Respecto a la fecha del año anterior, los incendios son menos, en cantidad y en superficies afectadas.
Es la región del Maule la que tiene una alerta temprana preventiva, la cual es para alertar a toda la población civil, de acuerdo a las condiciones hidrometerológicas, es decir de temperatura, ¿Cómo nos afecta eso? significa que tendremos altas temperaturas e implica que el riesgo de los incendios forestales en la región del maule es alto.
Según palabras de Carlos Bernales, Director de la Onemi “todo gran incendio se produce de un fuego pequeño, más aún en nuestra región, ya que todo indice de calor en contacto con la tierra se expande con facilidad”.
La mayor responsabilidad es de nosotros, debemos tener cuidado con nuestros actos, ya que los incendios hasta la fecha no han tenido daños a propiedades o estructuras, pero llegará el momento que con la irresponsabilidad personal, este resultado no será el mismo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages