Nadadores del CER Maule participarán en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Valdivia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 09, 2018

Nadadores del CER Maule participarán en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Valdivia

Un duro desafío tendrán este domingo 11 de febrero los nadadores maulinos Catalina Cáceres y Claudio Urzúa, esto, porque disputarán en Valdivia el Campeonato Nacional de Natación en la modalidad de Aguas Abiertas, el cual es clasificatorio a los Jugos Odesur que se efectuarán en Bolivia.

Los jóvenes deportistas representarán a la Asociación de Natación Talca, además son apoyados fuertemente por el Centro de Entrenamiento Regional (CER), el cual pertenece al Instituto Nacional de deportes del Maule.

En esta ocasión los talentosos nadadores talquinos que son entrenados por el profesor Ricardo González, competirán en los 10 kilómetros, prueba que se desarrollará en el Rio Calle Calle de la hermosa ciudad sureña.

Con respecto a la preparación, Catalina Cáceres y Claudio Urzúa, han venido trabajando rigurosamente durante todo el año, no obstante, se ha intensificado el entrenamiento en el mes de febrero con motivo a esta prueba, que si bien no es la especialidad de ambos, ya que son nadadores de piscina, se encuentran muy concentrados para realizar un buen papel en este importante evento acuático que reunirá a las más importantes figuras nacionales de la disciplina.

En este sentido, Ricardo González, entrenador de Catalina y Claudio, sostuvo que no más de tres veces han participado maulinos en este tipo de certámenes.

Es toda una experiencia para nosotros lo que van a cumplir Catalina y Claudio, si bien han sido escasas las participaciones en aguas abiertas, cuando se ha competido nos ha ido muy bien. Nosotros somos nadadores de piscina donde es todo más ordenado, en aguas abiertas va todo el pelotón junto, por lo tanto, acudimos a este campeonato con la intención de ir a aprender más sobre esta modalidad de la natación”. Ahora, sobre las expectativas, igual son altas, porque están muy bien preparados, han cumplido un exigente trabajo durante todo el año, por lo tanto, vamos con mucha confianza a Valdivia”.

En tanto, el joven talento de la natación maulina perteneciente al CER Avanzado, Claudio Urzúa, explicó que va con muy buenas expectativas.

“Vamos con gran expectativas a Valdivia, porque hemos hecho un trabajo muy duro junto a Catalina, por lo tanto, esperamos lo mejor de nosotros. Ahora, creemos que va a ser una competencia muy reñida y de un alto nivel, esto, principalmente por los excelentes competidores que estarán presentes en el campeonato”. 

Por su parte, la nadadora también del CER Avanzado, Catalina Cáceres, comentó: “Estoy muy preparada, pero, al mismo tiempo, un poco ansiosa porque desde el 2016 que no compito en aguas abiertas en Curauma donde obtuve el segundo lugar, sin embargo, mi objetivo para esta oportunidad es bajar mi tiempo”.

La Directora Regional el IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró muy contenta por la participación de estos jóvenes en Valdivia, indicando: “Estamos seguros que Catalina y Claudio tendrán una excelente competencia, ellos son muy talentosos y han tenido un entrenamiento muy exigente, no tenemos duda como IND que dejarán el nombre de la Región del Maule en lo más alto”, concluyó. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages