Penal de Cauquenes figura en informe carcelario de la Corte Suprema - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 21, 2018

Penal de Cauquenes figura en informe carcelario de la Corte Suprema

La cárcel de Cauquenes figura dentro del informe emitido por la Corte Suprema  sobre la situación de los recintos penitenciarios, en el que se menciona un grave hacinamiento, castigos reiterados a los internos y cortes de suministro de agua. 

En el señalado informe,basado en  las visitas realizadas por los fiscales judiciales durante el año 2017, se comprobaron sanciones de aislamiento en celdas solitarias “pese a que se ha instruido el uso proporcional de esta sanción”, según cita el documento. 

De acuerdo a lo publicado por diario El Centro de Talca en lo que respecta a los castigos de aislamiento, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes y el de Curicó son los que presentan un listado con este tipo de sanciones. Cinco casos corresponden al CCP Cauquenes y veinte al CCP Curicó. 

Otro de los aspectos evaluados en el informe y que también protagoniza la región, se vincula al acceso al agua en los recintos. De 48 recintos visitados, cuatro cuentan con suministro de agua parcial, entre estos el CCP Curicó, que suspende el servicio durante toda la noche, según detalla el informe publicado por El Centro.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages