Todo listo para que parta este viernes el Festival Mexicano de Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 08, 2018

Todo listo para que parta este viernes el Festival Mexicano de Chanco

Ya está todo preparado para una nueva versión del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, el cual este año tendrá varias novedades. El certamen, que nació en honor a Esmeralda González Letelier (Guadalupe del Carmen), busca encontrar al mejor intérprete del folclore mexicano y mostrar un espectáculo de calidad a toda la comunidad y turistas que pasean por la Costa del Maule.

El encuentro, que ya es parte del ADN de los chanquinos, se desarrollará en la Media Luna y este año será animado por Carla Ochoa y Julio Cesar Rodríguez. Quienes, durante los tres días tendrán la misión de guiar y contener al público.

Junto a ellos, el Mariachi estable será “Nuevo Son”, agrupación que acompañará a los participantes y tendrá la misión de musicalizar el certamen. Mientras que el Ballet Azteca, acompañará con la danza.

Para la alcaldesa de Chanco Viviana Díaz Meza, el festival es una de las actividades más importantes del verano, ya que reúne a toda la comunidad chanquina y a los turistas que disfrutan de la música mexicana tan popular en el país.

“Para el Municipio cada año es un desafío, realizar un festival de esta envergadura.  Queremos que todos los chanquinos y chanquinas sean parte de la gran fiesta de nuestra comuna. Tenemos varios estilos de música que van desde la cumbia, baladas, folclore y por supuesto, mucha música mexicana”, agregó.

Al igual que en ocasiones anteriores, el espectáculo está marcado por la actuación de diversos artistas. Muchos con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional,  que sin duda,  dan un condimento extra al festival de música mexicana más importante del país.
El Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, destaca por los conjuntos de música ranchera y folclórica, pero también por artistas nacionales reconocidos y que este año derrocharán talento, en el escenario chanquino.

Jordan, Leo Rey y Natalino, los números de fondo en cada noche. Mientras que Los Llaneros de la Frontera, la Reina Isabel, y Los Charros de Luchito y Rafael pondrán la cuota Mexicana con sus corridos y rancheras.

El humor está garantizado con la presentación  de artistas de gran trayectoria  y que han destacado en diversos festivales del país.  Natalia Cuevas,  Centella y Fusión Humor  serán los encargados de sacar carcajadas.

Las entradas estarán a la venta a partir de esta semana y sus valores son: Galería $ 2.500, Platea General $ 4.000 y Platea numerada $ 7.000.


PROGRAMACIÓN DIARIA

Viernes 9 de febrero 2018
Ballet Centro de  Chile
Llaneros de la Frontera
Centella
Jordan
____________________________________________________
Sábado 10 de febrero de 2018
Ballet Rapa Nui
Reina Isabel
Natalia Cuevas
Leo Rey
_______________________________________________________
Domingo 11 de febrero de 2015
Lalo Vílchez
Charros de Luchito y Rafael
Fusión Humor
Natalino

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages