George Bordachar es el nuevo Presidente del Consejo Regional del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 14, 2018

George Bordachar es el nuevo Presidente del Consejo Regional del Maule

Durante el primer Consejo Regional del periodo 2018-2022 se realizó la votación para elegir al Presidente del organismo. En la ocasión, Chile Vamos presentó la opción de George Bordachar, mientras que la bancada de la Nueva Mayoría apostó por Manuel Améstica.

George Bordachar que es militante del partido Renovación Nacional y curicano obtuvo la presidencia del Consejo Regional del Maule por 10 votos a favor y 9 en contra que fueron para su contrincante del Partido por la Democracia (PPD).

El nuevo Presidente del CORE, señaló “tenemos que revisar con los Consejeros las necesidades que tenemos como Región, y el foco de mi gestión quiero que sea poner énfasis en los alcantarillados, el agua potable, todo lo que sea la parte rural de nuestra región para que todos tengamos la misma calidad de vida. Además, estoy muy contento porque se ratifica el acuerdo de ChileVamos, esta designación y con la experiencia que yo tengo en el Consejo espero ser un aporte para el desarrollo de nuestra Región”.

En tanto, el Intendente Pablo Milad, destacó que “lo más importante es tener un Consejo de consenso entre ambos lados y que trabajemos en pos de una mejor región, netamente para hacer esta región más grande y eso alivia mucho el trabajo permitiendo avanzar bastante en solucionar las demandas de la comunidad. Para la próxima reunión del Consejo Regional vamos a presentar bastantes proyectos, hay una carpeta grande estacionada ahí hace mucho tiempo”.

Elección Comisiones de trabajo

En la reunión también se realizó la elección de los presidentes e integrantes de las comisiones de trabajo previas a las votaciones de proyectos.

Comisión de Salud: Presidente, Patricio Ojeda (UDI); Vicepresidente, Jonathan Norambuena.

Comisión Deportes y Social: Isabel Margarita Garcés (IND.); Vicepresidente, Gabriel Rojas (PC).

Gabriel Rojas, determinó que “para nosotros como Nueva Mayoría se nos viene un periodo que significa constatar los avances que hemos realizado en la Región, tenemos que asegurarnos que lo que se ha generado por los dos Intendentes anteriores pueda ir avanzando”.

Comisión Educación y Cultura: Juan Valdebenito (IND.); Vicepresidente, Pablo del Río (PR).

El nuevo Presidente de la comisión de Educación, Juan Valdebenito, puntualizó “asumo esta tremenda oportunidad con alegría, con optimismo y espero que como Consejo trabajemos con armonía, en forma prolija y sin ser sectario”.

Comisión de Presupuesto: Cecilia Parham (RN); Vicepresidente, María del Carmen Pérez (PDC).

Comisión de Infraestructura: César Muñoz (UDI); Vicepresidente, Rodrigo Sepúlveda (PDC).

El Consejero Cesar Muñoz, indicó que se encuentra “feliz de ser nuevamente Consejero Regional, va a ser distinto para mí ya que voy a ser parte del Gobierno y que me permitirá mucho más actividades, en términos de ayudas a la comunidad. Espero que en esta administración seamos equitativos con las 30 comunas”.

Por último, Rodrigo Sepúlveda, añadió “trabajaré con las mejores intenciones, le he dicho al Intendente que me va a encontrar en los grandes proyectos que necesita el Maule, en los temas de salud, de seguridad ciudadana, de adultos mayores, entre otros, vamos a coincidir, en aquellos que tengamos diferencias vamos a encontrar la misma lealtad, pero con una firmeza absoluta de que voy a defender lo que fue el legado del Gobierno Regional del Maule, pero fundamentalmente lo que fue el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Comisión de Estrategia: Cristina Bravo (PDC); Vicepresidente, Mirtha Segura (UDI).

Comisión de Turismo y Medio Ambiente: Rodrigo Hermosilla (PS); Vicepresidente, Cecilia Parham (RN).

Comisión Régimen Interno: Ivonne Oses (PDC); Vicepresidente, Isabel Margarita Garcés (RN).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages