jueves, 22 de marzo de 2018

Opción de "sólo paseo peatonal" gana consulta del municipio sobre calle Balmaceda

A través de Facebook y Twitter la municipalidad de Cauquenes realizó una consulta ciudadana para que los habitantes de la comuna decidieran entre dos opciones sobre el Paseo de Calle Balmaceda, la cual se mantuvo activa entre el 15 y el miércoles 21 de marzo.

De acuerdo a lo informado por el municipio, la opción con mayor preferencia fue la de mantener Balmaceda como Paseo Peatonal, con el 77 por ciento de los votos, es decir 3 mil 616 marcaciones, quedando la propuesta de semi peatonal en segundo lugar con el 23 por ciento de los votos, es decir, 996 preferencias.

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, indicó, además, que junto con la consulta en los medios de Internet, también personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario estuvo realizando un sondeo en terreno durante los días de feria libre.

"La idea, señaló Muñoz, es tener la opinión de la gente, para analizar su votación, donde participaron de forma directa 4 mil 750 personas y 440 comentarios, etcétera, para analizar todos los puntos junto a equipos técnicos del municipio, como tránsito, obras, administración municipal, jurídico y concejales, para tener todos los antecedentes que nos permitan tomar la mejor decisión al respecto".

Por lo pronto, el jefe comunal adelantó este jueves en radio que el Paseo Balmaceda será peatonal durante el día y habilitada  sólo para el paso de vehículos durante la noche, sin estacionar, para lo cual se instalarán barreras automáticas, que a partir de un horario que se determinará, bajarán para permitir el flujo motorizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!