viernes, 23 de marzo de 2018

Semana Santa: Sernapesca Maule intensifica fiscalizaciones y llama a comprar en lugares establecidos

El organismo identificó puntos estratégicos de fiscalización en carretera para evitar la comercialización ilegal de pescados y mariscos a lo largo de la cadena productiva.

Un trabajo conjunto con Carabineros, Seremi de Salud y el SII, e intensificar las fiscalizaciones en carretera, son las principales medidas que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Maule adoptó para los días previos a Semana Santa, con el objetivo de combatir la comercialización ilegal de pescados y mariscos a lo largo de la cadena productiva.

El Director Regional de Sernapesca, Carlos Cerda señaló que “nosotros manejamos cinco o seis puntos estratégicos de fiscalización y lo complementamos con la Unidad Móvil de la Dirección Nacional. También nos coordinamos con nuestros colegas de la región de O’Higgins para complementar y hacer un trabajo más estratégico. Estos puntos pueden variar según la contingencia del momento”.

Al mismo tiempo, la fiscalización en puntos de desembarque se realizará en coordinación con la Armada, a través de la Capitanía de Puerto de Constitución.

CAPACITACIÓN A CARABINEROS
Para mejorar el trabajo de monitoreo y fiscalización de la pesca ilegal, Sernapesca Maule realizó una capacitación a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y a personal policial. De esta manera, la Dirección Regional de Sernapesca capacitó a Carabineros de la Comisaría de Chanco para realizar mejores controles e inspeccionar cargas con recursos pesqueros. “Nosotros hacemos una capacitación puntual para que el funcionario sepa lo que tiene que revisar y poder determinar si una carga es lícita o no, o si la Acreditación de Origen Legal está determinada. La idea es que el carabinero tenga claridad a la hora de cursar las infracciones, en cuanto a las incautaciones dar aviso a la Seremi de Salud para poder hacer los retiros que corresponden. En general, procedimientos para facilitar el trabajo de Carabineros”, sostuvo el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda.

Finalmente, la autoridad pesquera hizo un llamado “para que la gente compre en lugares establecidos, no compre en la calle, ni en puestos clandestinos ni mucho menos en redes sociales. En nuestra región, esas situaciones ocurren frecuentemente, entonces hago un llamado a que la ciudadanía consuma pescados y mariscos de forma responsable durante este período. La idea es que de esa forma nos puedan ayudar a combatir la pesca ilegal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!