Sernapesca Maule rescata tortuga marina varada en Curanipe

Hasta la playa de Curanipe llegó personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Maule para rescatar una tortuga Olivácea que se encontraba varada y herida en su caparazón, por lo que de inmediato, se iniciaron las gestiones para el traslado de este ejemplar al centro de rehabilitación Parque Safari de Rancagua.

El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda señaló que “los especialistas de este centro, la recepcionaron y la sometieron a las primeras revisiones. Así que, esperamos que esta operación permita que el ejemplar pueda recuperarse lo antes posible. No hay ninguna evidencia que pueda afirmar la intervención humana en la herida del ejemplar, sólo hay una herida puntual en el caparazón que no se asocia a ninguna situación específica. Pudo haber sido desde un golpe natural hasta el ataque de un depredador o seres humanos pero es muy difícil determinar eso”.

De este modo, la autoridad pesquera agradeció a los vecinos de Curanipe por haber realizado la denuncia de forma inmediata, “para apersonarnos en el lugar y establecer un perímetro y sobretodo hacernos cargo de la situación que es lo que más importa en estos casos. Pero más allá, nosotros agradecemos el compromiso de la gente con el rescate, el cuidado de las especies protegidas y por lo tanto para nosotros es muy importante saber que podemos contar con la gente”.

Cabe destacar que, el traslado de esta especie se puede realizar gracias a un convenio firmado entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y el Parque Safari de Rancagua, para brindar diagnóstico, atención veterinaria y rehabilitación a los ejemplares de fauna acuática, con lesiones o enfermedades y que hayan sido rescatados por personal del Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!