Vuelve la feria libre a remodelada calle Balmaceda - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 13, 2018

Vuelve la feria libre a remodelada calle Balmaceda

Este miércoles será el último día en que la feria libre de Cauquenes funcione en calle Carerra Pinto, ya que este sábado regresa a Balmaceda, tras más de un año en el que se mantuvo funcionando en la primera vía por los trabajos de remodelación y mejoramiento de la calle que ocupaba.

La tradicional actividad comercial de la ciudad se extenderá desde calle  Chacabuco por el norte  hasta Ribera Río Cauquenes por el sur,  en el horario establecido por el municipio de 06.00 hrs. a 17.30 horas.

De acuerdo a lo informado por el municipio local, los puestos mantendrán su orden original, similar al que existió durante el tiempo en que se mantuvo en Carrera Pinto.


Los trabajos realizados en Balmaceda consideraron la nivelación de la calzada con la acera, instalación de delimitadores entre ambas vías, mantención de estacionamientos para vehículos de carga y particulares, soterramiento de cables, iluminación led en postes metálicos y empotrados a ras de piso, escaños de hormigón armado, alcorques para los árboles y basureros peatonales.

La innovación se manifesta en el suelo, porque la diferencia de colores en el pavimento será lo que ordene la instalación de cada feriante y la ubicación de los pasillos de acceso. También considera un sistema de soporte y amarre para los toldos de los feriantes, a través de postes ornamentales que tendrán macetas con flores.

Otro elemento innovador es la remodelación de las esquinas, que serán transformadas en pequeños espacios de descanso y permitirán ordenar el tránsito peatonal y vehicular.
El proyecto fue ejecutado por la constructora Amulen a un costo de 564 millones 401 mil 406 pesos, financiados por el SERVIU.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages