martes, 13 de marzo de 2018

Vuelve la feria libre a remodelada calle Balmaceda

Este miércoles será el último día en que la feria libre de Cauquenes funcione en calle Carerra Pinto, ya que este sábado regresa a Balmaceda, tras más de un año en el que se mantuvo funcionando en la primera vía por los trabajos de remodelación y mejoramiento de la calle que ocupaba.

La tradicional actividad comercial de la ciudad se extenderá desde calle  Chacabuco por el norte  hasta Ribera Río Cauquenes por el sur,  en el horario establecido por el municipio de 06.00 hrs. a 17.30 horas.

De acuerdo a lo informado por el municipio local, los puestos mantendrán su orden original, similar al que existió durante el tiempo en que se mantuvo en Carrera Pinto.


Los trabajos realizados en Balmaceda consideraron la nivelación de la calzada con la acera, instalación de delimitadores entre ambas vías, mantención de estacionamientos para vehículos de carga y particulares, soterramiento de cables, iluminación led en postes metálicos y empotrados a ras de piso, escaños de hormigón armado, alcorques para los árboles y basureros peatonales.

La innovación se manifesta en el suelo, porque la diferencia de colores en el pavimento será lo que ordene la instalación de cada feriante y la ubicación de los pasillos de acceso. También considera un sistema de soporte y amarre para los toldos de los feriantes, a través de postes ornamentales que tendrán macetas con flores.

Otro elemento innovador es la remodelación de las esquinas, que serán transformadas en pequeños espacios de descanso y permitirán ordenar el tránsito peatonal y vehicular.
El proyecto fue ejecutado por la constructora Amulen a un costo de 564 millones 401 mil 406 pesos, financiados por el SERVIU.

1 comentarios:

  1. Nosé porqué no se les ocurrió hacer el paseo peatonal por victoria desde carrera pinto hasta catedral con las calles A.Varas de subida y Yungay de bajada y en ningún momento hubiesen tenido que molestar a los señores comerciantes para distintos lados y todos los problemas que han habido. Además habría sido un paseo muy concurrido con una descongestion vehicular y con las tiendas y todo el comercio establecido, he visto que ni las hormigas han usado el paseo hacia San Fco. Y ahora ¿poner la feria en un paseo peatonal? Que impresentable, poco tino, último, que pena los ingenieros que se les pasa por la cabeza, la poca delicadeza y el bajo estatus con la cuidad que se le proyecta, bueno creo que es lo que hay nomás, es mi humilde opinión y creo que la gente que lideran estos proyectos, no son cauqueninos y si lo son, no de corazón, saludos cordiales.

    ResponderEliminar

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!