jueves, 5 de abril de 2018

Aumenta fiscalización del SAG tras inicio de temporada de caza

Un intenso programa de fiscalizaciones comenzó el Servicio Agrícola y Ganadero en la región del Maule, tras el inicio este 1 de abril de la temporada de caza 2018. Es así como se ha coordinado con Carabineros la realización de operativos conjuntos para fiscalizar la normativa que regula esta actividad, y que autoriza la caza de una serie de especies permitidas durante un período que se extiende hasta fines del mes de julio.

El requisito principal que deben cumplir los cazadores es estar en posesión del respectivo carnet de caza vigente, ya sea menor o mayor según corresponda, el cual se solicita en cualquier oficina del SAG y se otorga tras aprobar un examen de conocimientos específicos respecto de la Ley de caza y su Reglamento.

También es indispensable contar con la autorización expresa del propietario del predio donde se está cazando. En este sentido, el SAG recuerda que está estrictamente prohibido cazar en y desde caminos públicos o línea férrea, hecho que está entre las principales causas de infracción a esta normativa junto a la práctica de caza sin el carnet respectivo.
En el comienzo de la temporada 2018 el SAG llama a ejercer la actividad de caza en forma consiente y responsable, a la vez de denunciar actividades ilícitas, recordando que la caza de animales protegidos está catalogada como delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!