Cauquenes: Gobierno hace llamado a postular al Programa “Más Leña Seca 2018”

Con el objetivo de mejorar la calidad de la leña en la zona y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales, el Ministerio de Energía abrió la convocatoria 2018 del Programa “Más Leña Seca”.

Así lo dieron a conocer este miércoles el Gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo y la Seremi de Energía del Maule, Anita Prizant, quienes junto a Conaf, y cerca de 80 productores y emprendedores comerciantes de leña, participaron en una capacitación para postular a los Fondos del Programa Más Leña Seca 2018.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera está colocando a disposición de quienes trabajan en el rubro de la leña, recursos para fomentar el buen uso y además de regular la venta y uso de la leña y que permita en definitiva que sea un combustible que no dañe la salud de las personas”, puntualizó.

Este fondo, orientado a beneficiar a leñeros en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, otorga hasta $8 millones para proyectos que contemplen la construcción de infraestructura, adquisición de maquinaria y tecnología, y/o capacitación en innovación, desarrollo técnico y empresarial. En forma excepcional para la región del Maule el fondo financiará proyectos de hasta 12 millones de pesos.

Para esta versión, el fondo contempla más de $1.100 millones, considerando el financiamiento otorgado por el Ministerio de Energía, y los aportes de los Gobiernos Regionales del Maule y Aysén.

En su evaluación, este fondo contempla un enfoque de género, bonificando con puntaje adicional las postulaciones presentadas por mujeres. Con esa medida se busca fortalecer las capacidades de las mujeres en el ámbito energético. 

El período de postulación de la convocatoria 2018 del programa Más Leña Seca estará disponible hasta las 14.00 horas del 14 de junio de 2018. Las postulaciones podrán realizarse de manera presencial, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, o digital a través de la página web www.energia.gob.cl/maslenaseca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!