Entregan balance por temporal que afectó a la provincia de Cauquenes


A primera hora de este martes el Gobernador Luis Vignolo entregó un balance del temporal de vientos y lluvias que azotó en las últimas 24 horas a la provincia de Cauquenes.

La primera autoridad provincial señaló que “estuvimos monitoreando el paso del frente de mal tiempo por la zona, junto al COE, y afortunadamente se registraron sólo algunas emergencias, específicamente por corte de energía eléctrica en algunos sectores rurales, a raíz de las ráfagas de viento”, puntualizó.

En el detalle entregado por el Gobernador Vignolo señala que en la comuna de Cauquenes se encuentran sin energía los sectores rurales de Sauzal, Name, Tabolguén Coronel de Maule y al interior de Cancha Los Huevos.

En tanto en la comuna de Chanco el sector de Las Gredas se está sin luz y Pelluhue no presentó problemas en este sentido.

El Jefe del Ejecutivo indicó además que personal de la Compañía Eléctrica se encuentra en terreno pare reponer el servicio lo antes posible. Asimismo señaló que en la localidad de Sauzal existe una emergencia por falta de agua potable a raíz de un problema técnico, situación que será atendida por la Municipalidad de Cauquenes, con tres camiones aljibes que dispuso el Alcalde Juan Carlos Muñoz.
Finalmente la autoridad de Gobierno resaltó que los caminos y principales rutas de la provincia se encuentran habilitados y sólo hubo algunas caídas de árboles los que están siendo retirados por funcionarios de Vialidad y equipos de emergencias de las municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!