Establecimientos Educacionales de la Región participan en programa de Fortalecimiento de inglés - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 24, 2018

Establecimientos Educacionales de la Región participan en programa de Fortalecimiento de inglés

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y en el marco de la ejecución del Programa Inglés Abre Puertas y el Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) se desarrolló la ceremonia de lanzamiento regional 2018, en la que estuvieron presentes los representantes de los Establecimientos Educacionales de la Región favorecidos con la iniciativa (directores y jefes de UTP)

El Seremi de Educación Jaime Suárez, resaltó la iniciativa que permite entregar herramientas a las escuelas públicas para mejorar su dominio en el idioma.

“La importancia de este programa radica en que mantenemos viva la esperanza de alcanzar un nivel de inglés aceptable. Estamos lejos de los estándares que se necesitan para estar en el mundo competitivo, por tanto, todos los programas los vamos a implementar y los vamos a profundizar”, afirmó Suárez.

La autoridad regional agregó que “hoy día el idioma inglés es una necesidad…Y tenemos que tener una visión distinta de esta disciplina. Estamos absolutamente decididos a mantener estos programas”.

Por su parte, el Diputado Pablo Lorenzini, presente en la actividad, indicó que, como presidente de la Comisión de Hacienda, “vamos a buscar más recursos para el próximo año, sobre todo en el mundo rural…Y la idea es aumentar las horas de inglés. Sin un idioma el mundo se cierra...”, puntualizó.

Durante el lanzamiento FEP se informó sobre las estrategias a realizar por medio del plan FEP inglés, en sus ejes: estudiantes, docentes y directivos (para los 27 Establecimientos Educacionales)

En el caso de los docentes, ellos reciben diagnostico lingüístico, talleres de actualización metodológica, talleres de buenas prácticas, formación y participación de redes de inglés. 

En tanto, los alumnos, reciben apoyo con angloparlantes (según requisitos), campamentos (invierno-verano) y cursos en línea.

El presente año, el programa se implementará en escuelas de Talca, Constitución, Curepto, Pencahue, San Clemente, Curicó, Molina, Romeral, Rauco, Teno, Linares, Villa Alegre y Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages