Explora Maule realizará taller de Diseño Universal del Aprendizaje - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 01, 2018

Explora Maule realizará taller de Diseño Universal del Aprendizaje

Pamela Yáñez, académica de la Universidad de Santiago será la encargada de iniciar los ciclos de capacitaciones docentes que se realizarán en las Reuniones de Red Territorial del PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca. Instancia en la que los directores y profesores de establecimientos educacionales de la región podrán adquirir conocimientos sobre distintas metodologías que favorecerán su labor en el aula.

En la oportunidad, la profesional en educación diferencial con mención en déficit cognitiva, realizará un taller teórico-práctico donde les enseñará a los docentes una estrategia para enseñar en la diversidad, que busca aumentar las oportunidades de aprendizaje a través del diseño e implementación de actividades orientadas a lo kinestésico, visual y auditivo.

“A través de estas herramientas, los docentes podrán diseñar diversos módulos de aprendizaje que atiendan a los diversos tiempos y formas de aprender que tienen sus estudiantes”, señaló Iván Coydan, director de Responsabilidad Universitaria y del PAR Explora de Conicyt Maule /UTalca.

Los profesionales del área de educación interesados en participar de las actividades de Explora Maule, podrán formar parte de la Reunión de Red Territorial que se realizará el 2 de mayo a las 15:00 hrs en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Talca. Mayor información en www.explora.cl/maule.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages