Iván Damino, Seremi de Economía: “Con estos datos podremos tomar importantes decisiones que mejoren la economía en la región” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 04, 2018

Iván Damino, Seremi de Economía: “Con estos datos podremos tomar importantes decisiones que mejoren la economía en la región”


El seremi de Economía, Fomento y Turismo del Maule, Iván Damino, junto al el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Baeza, dieron a conocer las nuevas cifras del Censo 2017.

Entre los datos destaca que la Región del Maule tiene un total de 1 millón 44 mil 950 personas efectivamente censadas, de las cuales 511 mil 624 son hombres y 533 mil 326 son mujeres. En tanto, la cantidad de viviendas se situó en 411 mil 201 unidades; de ellas, 361 mil 446 son particulares ocupadas, 48 mil 988 corresponden a particulares desocupadas y 767 a colectivas. 

A su vez, hay un total de 351 mil 509 hogares, con un promedio de 2,9 personas en cada uno de ellos, menor que el 3,1 % a nivel nacional, mientras que en el Maule el 1 % de las viviendas tiene más de un hogar viviendo en ellas. 

En cuanto a la rama de actividad económica en que se ocupa la población de 15 años o más que al momento del censo declaró haber trabajado, 71 %se desempeña en el sector terciario (comercio; hoteles y restaurantes; transporte, almacenamiento y comunicaciones; intermediación financiera; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; administración pública y defensa; enseñanza; servicios sociales y de salud; entre otros), 21 % trabaja en el sector primario (agricultura, ganadería, caza y silvicultura; pesca, y explotación de minas y cantera) y 8 %, en el sector secundario (industria manufacturera; suministro de electricidad, gas y agua, y construcción). 

Al respecto Iván Damino comentó que “con la entrega de estos datos podremos focalizar todo lo que son las políticas públicas regionales. Con esta información, conocemos los niveles de escolaridad, que está pasando con la migración, que está pasando con el fomento productivo por los rubros en los cuales la gente está trabajando, y de esta forma tomar nuevas decisiones”. 

Otro dato importante a destacar se relaciona a la cantidad de migrantes internacionales ubicados en la región, los cuales alcanzan el 1% del total de habitantes del Maule, lo que se traduce a 10.499 personas. 

Los resultados completos del Censo 2017, a nivel nacional, regional y comunal, están disponibles en www.ine.cl y www.censo2017.cl, a través de tabulados y también visualizados fácilmente en un mapa del país.



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages