Participación de medios regionales logra récord en postulaciones - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 05, 2018

Participación de medios regionales logra récord en postulaciones

Hasta el día 30 de abril se recibieron las postulaciones del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, alcanzando una cifra record en número de postulaciones recibidas. Esta mañana el Secretario Regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, dio a conocer la recepción final de las iniciativas, tanto en formato papel como en línea: “Estamos muy contentos porque este año postularon 75 proyectos al Fondo de Medios, y a su vez todas las provincias tuvieron presencia, y en todas sus plataformas, prensa escrita, radios, televisión y medios digitales, por lo tanto muy conformes porque la difusión estuvo bien realizada, y ahora corresponde hacer el análisis de admisibilidad para ver cuales cumples con los requisitos y ver la revisión de fondo de las postulaciones, estamos muy contentos por ello y esperamos poder contar con buenas iniciativas por el bien de los medios y la Región del Maule ”, señaló. 

El porcentaje más alto de las postulaciones recibidas fue para los medios de comunicación radial, alcanzando un 53%. Luego, fueron los proyectos de televisión con un 19%, medios electrónico con 16% y finalmente la prensa escrita con un 12% de las postulaciones. 

El Fondo de Fomento nace con la intención de apoyar a los medios de comunicación regional, provincial y comunal, destinando, de acuerdo a las bases administrativas, un 60% de los recursos para la radiodifusión y el 40% restante para los demás medios. La siguiente etapa del concurso es la Admisibilidad, dónde se dará a conocer los resultados de esta etapa el día 17 de mayo, en la página web fondodemedios.gob.cl. Posteriormente, los medios que hayan sido declarados inadmisibles tendrán 5 días hábiles para presentar sus documentos y subsanar las observaciones para poder seguir participando. Posteriormente, el Seremi de Gobierno convocará a la Comisión Regional Evaluadora, que tendrá como misión seleccionar a las mejores iniciativas en un plazo de 20 días, para luego ser ratificadas por el Consejo Regional del Maule para su aprobación. Finalmente, se entregarán los recursos asignados para que se puedan ejecutar los proyectos lo que tiene una duración de tres meses, contados desde el momento de recibir los recursos. La líneas programáticas o de contenidos de los proyectos 2018, son la educación cívica, medio ambiente, información comunal, provincial y regional, cultural, economía, entre otros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages