Realizan reunión para potenciar abastecimiento de agua en sectores rurales de Cauquenes

En dependencias de la Municipalidad de Cauquenes se reunió la Comisión de Infraestructura de Agua Potable Rural con los del propio municipio, consejeros regionales de la Provincia de Cauquenes y de otras localidades, para analizar y tomar medidas sobre la situación de agua potable para los sectores rurales más apartados de esta capital provincial.

El alcalde (s), Alejandro Fernández destacó en la oportunidad que uno de los temas que el municipio "ha puesto como prioridad es el abastecimiento de agua para los sectores más apartados de la comuna, para aquello se gestionó esta reunión, donde se tocaron dos temas fundamentales para poder ir en ayuda de aquellos que carecen de este vital elemento", aseguró.

El primero de estos se refiere a los sistemas de agua potable rural artesanales, donde se establece la prioridad de mejorar su cobertura y calidad del producto, con costo cero para los interesados.

El segundo punto se refiere al financiamiento regional para la realización de pozos individuales, con una inversión aproximada de 7 millones de pesos destinados para aquellas familias que se encuentren en lugares apartados.

Los requisitos para lo anterior son que los beneficiados deben ser propietarios del terreno y tener energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!