Sigue el suspenso para el cargo de Gobernador Provincial de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 25, 2018

Sigue el suspenso para el cargo de Gobernador Provincial de Cauquenes

Aún sigue sin su titular la Gobernación Provincial de Cauquenes tras la renuncia de Luís Mario Vignolo por temas judiciales.

En primera instancia -y tal como lo informó TeleCauquenes- se había anunciado la subrogancia en el cargo de gobernador del ex ministro del obierno de Pinochet y actual asesor de Hacienda, Alberto Cardemil, sin embargo y según sus propias declaraciones en medios regionales su "nutrida agenda" le impidió asumir como tal y el Gobierno designó al seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero como gobernador de la Provincia de Caquenes mientras se espera que en los próximos días u horas, La Moneda tome la determinación de nombrar el gobernador provincial definitivo.

Con lo anterior, en Cauquenes, ya  son varios los nombres de eventuales candidatos que han circulado tanto en redes sociales como en los comentarios y conversaciones de café. Entre estos se encuentran la  ex concejal María Teresa Burgoa, el ex candidato a concejal por Pelluhue Simón Recabal, el actual concejal Roberto Poblete, el jefe del Departamento de Desarrollo Rural de la municipalidad de Cauquenes, Andrés Barra, la ex candidata a diputada Alejandra Ramírez, entre otros. También se habla sobre el ex gobernador y ex core Guillermo García. Todos ellos con más o menos méritos personales y políticos para acceder al cargo en la Gobernación Provincial.

Lo cierto es que el Gobierno ya tiene los currículos de quienes considera los más idóneos para designarlo gobernador y, según ha trascendido, se tomará el tiempo necesario para evitar complicaciones de toda índole y no verse envuelto en situaciones como las que llevó a Vignolo a renunciar al cargo.

En todo esto los senadores y diputados de la región pertenecientes al conglomerado gobernante tienen mucho que decir y opinar, junto al intendete Pablo Milad, como también los propios alcaldes de la Provincia de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages