Justicia acoge amparo en favor de dos internos aislados en cárcel de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 24, 2018

Justicia acoge amparo en favor de dos internos aislados en cárcel de Cauquenes

El Juzgado de Garantía de Cauquenes acogió un recurso de amparo presentado por la Sede regional del Maule del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que presentó la acción legal luego de constatar en una visita inspectiva al Centro de Cumplimiento de Cauquenes, que dos personas privadas de libertad se encontraban segregadas en el módulo de aislamiento sin motivo alguno.


Ambas personas estaban bajo un régimen que consiste en una hora diaria fuera de la celda, la cual está equipada solo con una frazada y una colchoneta, sin servicios higiénicos y en total oscuridad.

Uno de los amparados estaba en estas condiciones desde el 9 de julio, mientras que el otro desde el 2 agosto. Este último se encuentra en una situación más compleja, dado que padece epilepsia.

El magistrado a cargo ordenó así el traslado de ambos internos del establecimiento penitenciario a otras unidades de acuerdo a su arraigo familiar, asegurando el resguardo de su integridad personal. Además declaró que el aislamiento permanente no corresponde a las condiciones adecuadas para cumplir una sanción penal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages