Trabajadores de la ex "cajonera" se reunirán con autoridades de Gobierno - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 07, 2018

Trabajadores de la ex "cajonera" se reunirán con autoridades de Gobierno

Preocupados están los 114 trabajadores de la empresa Envases del Maule, EDELMA S.A. luego de llevar más de dos meses sin recibir sus sueldos y su lugar de trabajo cerrado con candados.

Tras esto, se reunieron con el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien de inmediato tomo cartas en el asunto, asegurando su colaboración, asesoría legal y ser el nexo entre los trabajadores y el Gobierno Regional.

Lo que se ha cumplido a cabalidad, luego que el alcalde, gestionará junto al Core Juan Andrés Muñoz y el intendente del Maule Pablo Milad, una importante reunión con las máximas autoridades de gobierno en Talca, donde podrán plantear sus problemas. En esta se espera que estén los Core de la provincia, Seremi de Economía, director regional de Sercotec, Seremi de Trabajo, Sence y Fosis.

Muñoz les informó que el intendente Pablo Milad ya está en conocimiento de la situación de EDELMA, y mostró su preocupación, como también la disposición a poder entregar soluciones a los 114 afectados. En la oportunidad el intendente le aseguró a Muñoz, que trabajarán en el tema, para encontrar una solución, donde no se descartan subsidios, especializaciones, entre otras medidas de mitigación, como se está realizando en Linares con el cierre de la planta de Iansa.

Mientras tanto, y debido a que llevan un tiempo considerable sin recibir remuneraciones, el alcalde instruyó al equipo social del municipio cauquenino, realizar los trabajos de levantamiento de información para poder colaborarles de la mejor forma posible.

En la instancia, los trabajadores de la empresa, informaron al edil que los todos los antecedentes han sido entregados a las entidades pertinentes, agradeciendo la gestión que se está realizando para luchar por sus justas demandas, ante el cierre de la empresa.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages