Diputado Urrutia arremete contra ministro Chadwick y fiscal de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 22, 2012

Diputado Urrutia arremete contra ministro Chadwick y fiscal de Cauquenes

"Chadwick vale callampa" fue parte de lo que dijo el diputado UDI por el distrito 40, Ignacio Urrutia al ser entrevistado por Patricia Rojas Ravanal en el noticiero central de radio Red Géminis este lunes. Los dichos los formuló mientras se refería a la polémica causada por sus expresiones en torno al ex presidente Salvador Allende y el ingreso de homosexuales a las fuerzas armadas. En este último punto fue consultado respecto a la posición del Gobierno sobre el tema, en donde Patricia Rojas recordó que el vocero Andrés Chadwick, había manifestado que el Poder Ejecutivo no compartía sus dichos. "Tenía muy buena impresión de Andrés Chadwick, pero hoy día tengo una pésima impresión Andrés Chadwick. Fue una persona que se benefició del gobierno militar, trabajó en el gobierno militar; gozó, él y toda su familia, del gobierno militar, fue al entierro de Pinochet y hace unos meses atrás lo negó todo, negó, dijo que él no estaba de acuerdo, que él jamás hubiera ayudado en un gobierno si hubiera sabido todo lo que pasaba. Eso para mi vale callampa", espetó.
Consultado sobre la frase, agregó: "Para mí callampa, para mí Chadwick no vale nada hoy día".
Más adelante criticó el reciente anuncio realizado por el fiscal de Cauquenes Francisco Ávila en relación a formalizar a Juan Carlos Muñoz por el gasto de combustible durante las primeras semanas del terremoto de 2010. "Si tenía que formalizarlo que lo haga, pero que no lo haga por la prensa. Se convirtió en un activista de la Concertación con esa actitud", manifestó y agregó "creo que es un pésimo fiscal y ojalá la Fiscalía Regional tome cartas en el asunto y lo saque del puesto". Sostuvo que la candidatura de Guillermo Badilla está desesperada y están haciendo todo lo posible por desprestigiar a Muñoz "así como lo hizo el señor Badilla en el tiempo que él fue alcalde y cuando hablaba que yo tenía un juicio, que había estafado y ahí está, no había nada".

A los pocos minutos salió al aire en la misma emisora el candidato DC Guillermo Badilla, acompañado por la senadora Ximena Rincón, también DC, en donde desmintió que lo haya tratado de ese modo por los medios de comunicación. El postulante al municipio cauquenino aseguró que durante un buen tiempo de su período como edil fue perseguido por la oposición, entre ellos el diputado Urrutia y producto de ello "sí hubo una carta que le envié con carácter personal en donde le manifesté que tenía esos problemas y que se dedicara a solucionarlos".

Respecto de los dichos sobre la nueva formalización al alcalde de Cauquenes, fue la senadora DC, quien salió al paso para señalar que le extrañaban las declaraciones del parlamentario, ya que " él (Urrutia), debe conocer la ley y el sistema de transparencia y publicidad del sistema procesal penal. Aquí no he sido yo, ni Guillermo Badilla quien ha puesto en tela de juicio el actuar del alcalde de Cauquenes", manifestó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages